El PSOE juzga "lamentable" la recalificación del monte Gibralfaro

La secretaria provincial del PSOE en Málaga, Marisa Bustinduy, calificó ayer de "lamentable" la recalificación como urbanizables de zonas verdes en el monte Gibralfaro, área que concentra los suelos más caros de la capital malagueña. Bustinduy, que también es portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Málaga, pidió al alcalde, Francisco de la Torre (PP) "responsabilidad" tras conocerse que el avance del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad prevé construir un centro comercial y de ocio en una parcela de 13.300 metros cuadrados que la normativa urbanística aún...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La secretaria provincial del PSOE en Málaga, Marisa Bustinduy, calificó ayer de "lamentable" la recalificación como urbanizables de zonas verdes en el monte Gibralfaro, área que concentra los suelos más caros de la capital malagueña. Bustinduy, que también es portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Málaga, pidió al alcalde, Francisco de la Torre (PP) "responsabilidad" tras conocerse que el avance del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad prevé construir un centro comercial y de ocio en una parcela de 13.300 metros cuadrados que la normativa urbanística aún vigente considera sistema local de espacios libres, lo que antiguamente en términos urbanísticos se llamaba zona verde.

Bustinduy expuso a Europa Press que "una vez más vemos con extraordinaria preocupación como con total naturalidad se están recalificando zonas verdes para que extraños personajes, en esta ciudad, consigan unas plusvalías muy significativas que van a parar a sus propios bolsillos, y que no redunda, para nada, en ningún beneficio para la sierra". La finca que se ha recalificado, pertenece a la empresa Capel Sur, administrada por el arquitecto y empresario Nicolás Travesí, y se encuentra a unos 300 metros de otra parcela recalificada en la que el dueño de Aifos, imputado en la operación Malaya, podrá construir 22 chalés.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En