Detenida en la Costa del Sol una banda acusada de más de 200 robos

Ofrecían a sus víctimas ayuda para poder robarles más cómodamente. La Guardia Civil ha detenido en Málaga, Torremolinos y Benalmádena a once personas pertenecientes a una banda que supuestamente ha cometido más de 200 robos y hurtos en distintas localidades de la Costa del Sol, según informó el instituto armado en un comunicado. Los arrestados en la operáción Ikaros, que se inició el pasado mes de mayo, son todos de nacionalidad argelina y actuaban por el método del pinchazo, que consiste en que uno de los presuntos delincuentes acudía a un aparcamiento concurrido y pinchaba una rueda d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Ofrecían a sus víctimas ayuda para poder robarles más cómodamente. La Guardia Civil ha detenido en Málaga, Torremolinos y Benalmádena a once personas pertenecientes a una banda que supuestamente ha cometido más de 200 robos y hurtos en distintas localidades de la Costa del Sol, según informó el instituto armado en un comunicado. Los arrestados en la operáción Ikaros, que se inició el pasado mes de mayo, son todos de nacionalidad argelina y actuaban por el método del pinchazo, que consiste en que uno de los presuntos delincuentes acudía a un aparcamiento concurrido y pinchaba una rueda del vehículo de la víctima para luego ofrecerle su ayuda. En ese momento, dos compinches aprovechaban para sustraer los equipajes y los objetos de valor que hubiera en el coche.

Los presuntos delincuentes, de entre 26 y 40 años no eran unos desconocidos para la policía. En conjunto cuentan con 78 antecedentes y 47 identidades diferentes. En los ocho registros practicados por los agentes, se intervinieron 35.000 euros en efectivo, más de 50 relojes, joyas, tarjetas bancarias, documentación falsificada, 35 cámaras fotográficas, 12 cámaras de vídeo y diversos objetos informáticos. Estos bienes eran enviados a sus países de origen donde los otros miembros o sus familiares los recibían y comercializaban.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En