EL ENIGMA

Esperando a Perelman (n+1)

Querido diario, yo paso de ti como de una nave quemada más allá de Orión y me paso al blog mientras espero a Perelman. No, perdoname, tú no eres un "blog, sólo que en verde", querido diario. Tú te pareces a un blog lo que cuatro y dos restado de seis, querido diario. Por ejemplo, lo difícil con un diario es no dormirse, y con el blog es lo fácil. O con el tema de los catedráticos: el diario es para meterse con ellos y el blog es al revés. Y luego está el disfrute de los derechos. Como el diario no se publica hasta que el juez no te ha despegado del terrazo, n...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Querido diario, yo paso de ti como de una nave quemada más allá de Orión y me paso al blog mientras espero a Perelman. No, perdoname, tú no eres un "blog, sólo que en verde", querido diario. Tú te pareces a un blog lo que cuatro y dos restado de seis, querido diario. Por ejemplo, lo difícil con un diario es no dormirse, y con el blog es lo fácil. O con el tema de los catedráticos: el diario es para meterse con ellos y el blog es al revés. Y luego está el disfrute de los derechos. Como el diario no se publica hasta que el juez no te ha despegado del terrazo, nadie como el blog te da el disfrute de los derechos durante lo que es la misma colisión contra el terrazo. ¿Qué a veces va uno echando el bofe detrás de su propio blog? Las más de las veces. ¿Que hay días que esto parece cuando a Louis Armstrong le robaron las partituras? Y cuando a Chet Baker le partieron la boca. Pero mucho ojito: aquí todo obedece a un enrevesado plan que tengo apuntado en el querido diario. El problema se reduce a encontrar el maldito diario. Chet, en cambio, perdió la dentadura para siempre, amigos. Y la trompeta. No doy más ideas.

Oh, Watson, ¿sería tan amable de sacar de la basura ese ejemplar atrasado del Chronicle? Creo que apunté ahí la pregunta de ayer. Déjeme ver, sí: "¿Cuál es la primera palabra que traduciremos del monguish?". A ver qué han respondido. ¡Qué horror, 205 comentarios a las... seiscientas nueve después del meridiano (18.09)! Eso no se lo traga ni la señora Hudson, que se ha creído que esto es el Big Brother. A ver: yo, chaqueta, "cuando haya demanda se creara una palabra para satisfacerla", "¡ay!", "ya que no podemos ser profundos, seamos oscuros", "no es monguish, es mongoleño"... ¡Ah!, aquí lo tenemos: el enigmático doctor Zarkov ha dado con una pista: "A los mongoleños hay que pedirles una Tabla Periódica urgentemente. Ésa es la piedra Rosetta universal. Hidrógeno = creador de agua". Luego cita a un tal doctor Piper. Bien: Zarkov y Piper, a esperar a Perelman. Los demás, a seguir con el diccionario.

Archivado En