La Fiscalía abre diligencias contra el padre que trató de vender a su hija por 2.000 euros

El padre y el tío de la niña de dos años y ocho meses a la que ambos intentaron vender en Torrevieja pueden enfrentarse a un proceso penal después de que la Fiscalía de Menores de Alicante haya abierto diligencias para esclarecer el caso, según confirmó ayer a Europa Press el concejal de Policía y Seguridad Ciudadana del municipio, Pedro Valero. Los autores del frustrado intento de venta de la pequeña, ambos de nacionalidad rumana, ofrecieron supuestamente a la niña a los propietarios de dos bares de esta localidad de la Vega Baja y, al comprobar que éstos no accedían a sus pretensiones, inclu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El padre y el tío de la niña de dos años y ocho meses a la que ambos intentaron vender en Torrevieja pueden enfrentarse a un proceso penal después de que la Fiscalía de Menores de Alicante haya abierto diligencias para esclarecer el caso, según confirmó ayer a Europa Press el concejal de Policía y Seguridad Ciudadana del municipio, Pedro Valero. Los autores del frustrado intento de venta de la pequeña, ambos de nacionalidad rumana, ofrecieron supuestamente a la niña a los propietarios de dos bares de esta localidad de la Vega Baja y, al comprobar que éstos no accedían a sus pretensiones, incluso llegaron a regatear con el precio, que al principio era de 12.000 euros y que rebajaron hasta los 2.000. Los dueños de los bares, alarmados por la rocambolesca oferta, no sólo la rechazaron sino que, además, delataron al padre y el tío de la pequeña.

Los dos hombres fueron detenidos y trasladados a las dependencias de la Guardia Civil de Torrevieja. Los arrestados, que permanecen en los calabozos del cuartel, están a la espera de declarar ante el juez. Las detenciones se produjeron a las 22.45 horas del pasado sábado, después de que el propietario de uno de los dos bares que fueron visitados por el padre y el tío de la menor telefoneara a la oficina central de la Policía Local de Torrevieja para advertir de que los dos hombres estaban intentando vender a una niña de corta edad. Una patrulla de la Policía Local se personó en el lugar, la calle de San Policarpo, y arrestó a los dos familiares de la niña tras realizar las averiguaciones pertinentes.

En un principio, la policía pensó que los detenidos habían podido raptar a la pequeña, aunque luego comprobaron que uno de ellos era su padre.

Dos intentos frustrados

La policía descubrió posteriormente que este no era el primer establecimiento en el que ambos habían estado, ya que momentos antes se personaron en otro bar "haciendo la misma proposición", según explicó el concejal de Seguridad. Inicialmente, añadió Valero, ofrecían a la niña por 12.000 euros "y luego, como en una subasta, bajaron el precio hasta los 2.000 euros". Varios testigos declararon a la Policía Local de Torrevieja que los dos detenidos habían bebido más de la cuenta y que, aparentemente, presentaban síntomas de embriaguez en el momento en el que se produjeron los hechos. Los efectos del alcohol todavía eran patentes cuando fueron detenidos por la policía.

La Fiscalía de Menores ha ordenado que la niña permanezca en Albacete -la ciudad donde residen habitualmente sus padres, que se encontraban pasando el fin de semana en Torrevieja- bajo la custodia de su madre, al menos mientras se practican las diligencias judiciales. La mujer declaró a la policía que desconocía que el padre y el tío de su hija, de 31 y 41 años, respectivamente, pretendían venderla.

Archivado En