Los ecologistas protestan por la llegada de un submarino nuclear a Gibraltar

Miembros del grupo ecologista Verdemar lamentaron ayer la llegada a la base naval de Gibraltar de un submarino nuclear de la Marina estadounidense. Verdemar calificó el hecho como "un atentado terrorista". Los conservacionistas denunciaron la presencia del USS Memphis en aguas de la Bahía de Algeciras (Cádiz). "Estos submarinos no sólo conllevan un peligro por el hecho de ser 'bombas flotantes', sino también por tratarse de barcos espía norteamericanos cuyo destino es el conflicto bélico de Líbano, por lo que el Peñón y el Campo de Gibraltar se encuentran en riesgo de sufrir un atentado...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Miembros del grupo ecologista Verdemar lamentaron ayer la llegada a la base naval de Gibraltar de un submarino nuclear de la Marina estadounidense. Verdemar calificó el hecho como "un atentado terrorista". Los conservacionistas denunciaron la presencia del USS Memphis en aguas de la Bahía de Algeciras (Cádiz). "Estos submarinos no sólo conllevan un peligro por el hecho de ser 'bombas flotantes', sino también por tratarse de barcos espía norteamericanos cuyo destino es el conflicto bélico de Líbano, por lo que el Peñón y el Campo de Gibraltar se encuentran en riesgo de sufrir un atentado terrorista", denunció Antonio Muñoz, portavoz de Verdemar-Ecologistas en Acción.

El submarino permanece desde el pasado viernes atracado en la base naval de Gibraltar para realizar una escala rutinaria de la tripulación, según informó la oficina del Ministerio de Defensa británico en el Peñón. Esto ha servido para que el diputado socialista por Cádiz, Salvador de la Encina, haya restado dramatismo a las manifestaciones de los ecologistas afirmando que "la población debe estar tranquila porque el submarino no ha atracado con motivo de ninguna reparación, lo que no conlleva riesgo alguno".

De la Encina aprovechó para recordar las buenas relaciones existentes actualmente entre los gobiernos de España, Reino Unido y Gibraltar. Con la visita de este submarino estadounidense de la clase Los Ángeles, son dos las naves de propulsión nuclear que durante este mes han visitado las instalaciones de la Royal Navy en el Peñón de Gibraltar como escala técnica para el recreo de la tripulación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En