Boadella no llegó a llenar la mitad del aforo del Lliure

El Teatre Lliure ha conseguido esta temporada 74.386 espectadores, con un porcentaje de ocupación de sus dos salas del 62,7%. En la sala grande (Fabià Puigserver) la ocupación fue del 57,6% y en la pequeña (Espai Lliure), del 80,4%, según los datos ofrecidos ayer por el teatro. Si se suma el público de los montajes en gira, el resultado son 124.656 espectadores. Los ingresos por taquilla del Lliure han ascendido a 851.075 euros.

Uno de los espectáculos que ha tenido menos porcentaje de ocupación, pese a las buenas críticas, ha sido En un lugar de Manhattan, de Els Joglars, que no...

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El Teatre Lliure ha conseguido esta temporada 74.386 espectadores, con un porcentaje de ocupación de sus dos salas del 62,7%. En la sala grande (Fabià Puigserver) la ocupación fue del 57,6% y en la pequeña (Espai Lliure), del 80,4%, según los datos ofrecidos ayer por el teatro. Si se suma el público de los montajes en gira, el resultado son 124.656 espectadores. Los ingresos por taquilla del Lliure han ascendido a 851.075 euros.

Uno de los espectáculos que ha tenido menos porcentaje de ocupación, pese a las buenas críticas, ha sido En un lugar de Manhattan, de Els Joglars, que no llegó a llenar medio aforo (40,9% de ocupación). En total, las 44 funciones del espectáculo congregaron a 13.080 espectadores sobre un aforo total posible de 31.944 espectadores.

Albert Boadella sostiene que en Cataluña se boicotea a su compañía por razones políticas (la militancia antinacionalista del director).

Hamlet, de Lluís Pasqual, incluido en la programación del festival Grec tuvo un 100% de ocupación en sus 10 funciones en la sala grande y el mismo porcentaje lograron las tres funciones de Metamorfosis de la Fura dels Baus. El otro montaje shakespeariano de Pasqual, La tempestat, llegó al 90,4%. Obtuvieron buenos resultados también Medeamaterial (98,8 %) e Isabella's Room (95,5%). Els estiuejants tuvo un 55,3% y Ricar 3, de Àlex Rigola, se quedó en el 52,9%. El peor resultado, a excepción del concierto de Bobo Stenson Trío (37,7%), fue el de la compañía de danza Gelabert-Azzopardi: 37,9%.

En la sala pequeña, la deliciosa Un matrimoni de Boston, que volverá la próxima temporada, tuvo un 99,8% de ocupación (9.116 espectadores en 53 funciones), El malentès, un 75,6% y Última oportunitat, de Carol López, el 78,7% (22 funciones). Erase-e (x), de The Wooster Group, llenó sus dos funciones. Arbusht, la sátira sobre Bush que continúa hasta el domingo está en el 89,4% de ocupación.

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