El Parlament impide al Síndic d'Aran informar sobre la suelta de osos pardos

La solicitud de comparecencia del síndic d'Aran, Carles Barrera, ante la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca para informar sobre los problemas derivados de la suelta de cuatro osos pardos en el Pirinieo fue rechazada ayer por los votos en contra de PSC, ERC e ICV. La iniciativa fue presentada por el ex consejero de Agricultura Josep Grau (CiU) a petición del propio Barrera. Tras la reunión de la comisión, el síndic aseguró que la decisión del Parlament constituye "una falta de respeto hacia el Consejo General de Aran" y se mostró convencido de que responde a "intereses pol...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La solicitud de comparecencia del síndic d'Aran, Carles Barrera, ante la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca para informar sobre los problemas derivados de la suelta de cuatro osos pardos en el Pirinieo fue rechazada ayer por los votos en contra de PSC, ERC e ICV. La iniciativa fue presentada por el ex consejero de Agricultura Josep Grau (CiU) a petición del propio Barrera. Tras la reunión de la comisión, el síndic aseguró que la decisión del Parlament constituye "una falta de respeto hacia el Consejo General de Aran" y se mostró convencido de que responde a "intereses políticos".

En la misma línea se expresó Grau, quien consideró "un insulto" a los ciudadanos de Val d'Aran que la Cámara catalana impidiera la comparecencia de Barrera y negara al síndic su derecho a exponer "la preocupación" del territorio por la repercusión "negativa" de la suelta del oso pardo sobre el sector ganadero. Barrera denunció la desaparición de 210 ovejas en 2005 y aseguró que la ganadería en la zona se halla "en peligro de muerte".

La reintroducción del oso pardo fue una iniciativa del Gobierno francés, que contó con el apoyo del Ejecutivo central y catalán.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En