El futuro de Cataluña

Ni a la de tres

El lunes en Terrassa, Duran Lleida revalidó su compromiso de lealtad con la candidatura de Mas. Pero apenas 12 horas después, los mensajes de uno y otro volvieron a divergir. Artur Mas, que ayer participó en Barcelona en el foro Nueva Economía, reiteró que los nacionalistas están plenamente dispuestos a implicarse "a fondo" en la gobernabilidad de España, pero puntualizó que la "fórmula" todavía no se ha decidido. Es decir, si mediante la presencia de ministros de CiU en el Gobierno central o, como hasta ahora, limitándola a apoyos parlamentarios. En cualquier caso, el líder de la federación d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El lunes en Terrassa, Duran Lleida revalidó su compromiso de lealtad con la candidatura de Mas. Pero apenas 12 horas después, los mensajes de uno y otro volvieron a divergir. Artur Mas, que ayer participó en Barcelona en el foro Nueva Economía, reiteró que los nacionalistas están plenamente dispuestos a implicarse "a fondo" en la gobernabilidad de España, pero puntualizó que la "fórmula" todavía no se ha decidido. Es decir, si mediante la presencia de ministros de CiU en el Gobierno central o, como hasta ahora, limitándola a apoyos parlamentarios. En cualquier caso, el líder de la federación descartó que esa mayor colaboración se materialice a corto plazo, pues con anterioridad han de cumplirse cuatro condiciones: la aprobación del nuevo Estatuto, que CiU presida la Generalitat, la adhesión a un programa común y que el Ejecutivo central "despliegue con lealtad" el texto estatutario.

Duran no comparte esta opinión. El lunes, en declaraciones a Telecinco, afirmó que "se acerca el momento" en que CiU "se implicará en la gobernabilidad de España desde la propia presencia en el Gobierno". "Es importante para España que se vea a un nacionalista catalán defendiendo en nombre de España los intereses del conjunto de ciudadanos españoles en el área que le toque desarrollar como ministro".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En