El PSOE difunde internamente que "no hay precio político" en reunirse con Batasuna

No fue un desliz del secretario de Organización del PSOE, José Blanco, pedir disculpas al PP por no haberles informado de la intención del secretario general del PSE-EE, Patxi López, de entrevistarse con Batasuna. Se trata de una decisión estratégica en el afán de intentar la reconciliación con el PP. Así figura en un documento interno de la dirección federal que ayer se transmitió a los dirigentes del partido en toda España. "El PSOE ha pedido disculpas por no haber informado del anuncio que hizo el PSE de una futura conversación con Batasuna", señala el escrito. "El objetivo de esta reunión ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

No fue un desliz del secretario de Organización del PSOE, José Blanco, pedir disculpas al PP por no haberles informado de la intención del secretario general del PSE-EE, Patxi López, de entrevistarse con Batasuna. Se trata de una decisión estratégica en el afán de intentar la reconciliación con el PP. Así figura en un documento interno de la dirección federal que ayer se transmitió a los dirigentes del partido en toda España. "El PSOE ha pedido disculpas por no haber informado del anuncio que hizo el PSE de una futura conversación con Batasuna", señala el escrito. "El objetivo de esta reunión es decirle a Batasuna que cumpla la ley y participe dentro de la ley. Esta reunión no representa ningún precio político y no tiene ningún efecto jurídico".

En este documento se afirma que "el objetivo es el fin de ETA, el marco, la Constitución y el camino, el diálogo". Y añade: "Todo el mundo sabe que para llegar al final de la violencia tiene que haber diálogo".

La dirección del partido señala que España vive la mejor situación para ver el fin de ETA. "El Gobierno va a aprovechar esta oportunidad trabajando desde la legalidad, por la legalidad y para la legalidad". También se deja claro que no hay intención de dar marcha atrás. El Gobierno tiene "la obligación" y el "derecho" de intentar el fin de ETA, "como lo hicieron anteriores Gobiernos y de pedir el apoyo de todos, si es que se piensa en el país, y no en otros intereses".

A este respecto, el responsable institucional del PSOE, Alfonso Perales, afirmó ayer que "el único pecado de Zapatero es querer el fin de la violencia y es tan patriota, al menos, como lo fue el PP cuando también lo intentó".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En