Reportaje:Fútbol

Bandera de salida para Villar Mir y Carlos Sainz

El ex ministro presenta hoy su proyecto, con "más peso del equipo que de las individualidades"

Juan Miguel Villar Mir y Carlos Sainz presentan hoy, a las doce, su candidatura conjunta en la Casa de América de Madrid. Un acto en el que detallarán su proyecto electoral y la composición final de su lista. Aunque lo cierto es que ambos ya han dado algunas pistas sobre las líneas maestras de su proyecto. Villar Mir, el cabeza de cartel, ha puesto el acento en la necesidad de que "prime la mentalidad de equipo por encima de las individualidades". Otros aspectos capitales de la idea del ex ministro y de Sainz, que sería su vicepresidente único, son recuperar "la mentalidad ganadora" y el dejar...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Juan Miguel Villar Mir y Carlos Sainz presentan hoy, a las doce, su candidatura conjunta en la Casa de América de Madrid. Un acto en el que detallarán su proyecto electoral y la composición final de su lista. Aunque lo cierto es que ambos ya han dado algunas pistas sobre las líneas maestras de su proyecto. Villar Mir, el cabeza de cartel, ha puesto el acento en la necesidad de que "prime la mentalidad de equipo por encima de las individualidades". Otros aspectos capitales de la idea del ex ministro y de Sainz, que sería su vicepresidente único, son recuperar "la mentalidad ganadora" y el dejar el timón deportivo de la entidad en manos de un responsable con plenos poderes.

La figura en la que piensan en la candidatura de Villar Mir y el ex piloto se aproxima al papel que desempeña el mánager general en Inglaterra. Un entrenador con muchas más atribuciones de las que habitualmente tiene en España, puesto que agrupa el cargo de técnico con el de director deportivo. El modelo sería un personaje de la altura del francés Arsène Wenger, del Arsenal. Alguien que pudiese desarrollar una idea deportiva y, además, la plasmase en el día a día.

Más información

Dado el calendario de las elecciones, que se celebrarán el próximo 2 de julio, y las dificultades que esta fecha implica para los movimientos de todos los candidatos, Villar Mir tiene preparado un "plan B" en caso de no poder establecer contacto con un profesional de la talla que requiere este proyecto.

Entre los rivales de esta candidatura en las urnas es muy improbable que figure Fernando Martín, el ex presidente interino que designó como su sucesor Florentino Pérez. El empresario prácticamente ha descartado concurrir a las elecciones porque tendría que dar más explicaciones sobre sus actuaciones en el pasado, en sus dos meses como máximo responsable, que sobre sus proyectos para el futuro. Tampoco parece probable que repita experiencia el ex presidente Lorenzo Sanz, a quien se ligaba a otro posible candidato, Antonio Martínez Laredo, ex dirigente del Burgos.

Otra candidatura que ultima los detalles de su presentación oficial es la de Arturo Baldasano, que presumiblemente se presentará a finales de esta semana, una vez que se haga oficial el calendario electoral -en principio, esto ocurrirá el próximo miércoles-. Según fuentes de la lista de Baldasano, que obtuvo 500 votos en los pasados comicios, su relación de nombres ya está configurada, así como los asesores que tendría esa hipotética junta directiva. El candidato ha subrayado que junto a él concurrirá otro perfil muy distinto al del resto de oponentes. En opinión de Baldasano, el resto de candidaturas tienen un exceso de "nombres ligados al mundo inmobiliario y a los negocios". Su propuesta es la rodearse de profesionales liberales exitosos en su desempeño profesional, como abogados o ejecutivos.

La composición del equipo de responsables de la parcela deportiva que acompañaría a Baldasano también "está casi terminada", aunque los posibles fichajes sólo se harán públicos cuando estén cerrados y una vez que estén convocadas de manera oficial las elecciones.

Archivado En