El PP critica a Maragall por decir que en la Costa del Sol hay más robos

El portavoz del PP en el Parlamento andaluz, Antonio Sanz, criticó ayer al presidente catalán, Pascual Maragall (PSOE) por afirmar que la Costa del Sol registra un nivel de delincuencia superior al de Cataluña. Maragall afirmó en Girona el pasado viernes: "La situación es complicada, pero no como la que se vive en la Costa del Sol. Hemos sufrido 20 robos en 20 días; ellos, 80. Todavía hay diferencias". Sanz opinó que estas palabras suponen "un intolerable ataque a Andalucía que busca hacer daño al turismo" andaluz y exigió al presidente de la Junta, Manuel Chaves, que las repruebe urgente y co...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El portavoz del PP en el Parlamento andaluz, Antonio Sanz, criticó ayer al presidente catalán, Pascual Maragall (PSOE) por afirmar que la Costa del Sol registra un nivel de delincuencia superior al de Cataluña. Maragall afirmó en Girona el pasado viernes: "La situación es complicada, pero no como la que se vive en la Costa del Sol. Hemos sufrido 20 robos en 20 días; ellos, 80. Todavía hay diferencias". Sanz opinó que estas palabras suponen "un intolerable ataque a Andalucía que busca hacer daño al turismo" andaluz y exigió al presidente de la Junta, Manuel Chaves, que las repruebe urgente y contundentemente. "Exigimos al señor Chaves que rechace de inmediato unas declaraciones que son insultantes para Andalucía", afirmó.

Para Sanz, resulta "claro" que Maragall busca provocar "unas repercusiones para el turismo que pueden dañar un a zona fundamental de la economía andaluza, como es la Costa del Sol".

Por otra parte, el portavoz del PP anunció la presentación de una proposición en la Cámara regional para que el Gobierno autonómico impugne las oposiciones que primen el conocimiento del catalán.

Sanz aseguró que, si esta iniciativa es rechazada en el Parlamento andaluz, volverá a ser planteada por el PP en las Cortes Generales, que en los próximos meses han de debatir la reforma del Estatuto de Autonomía.

La proposición del PP insta al Gobierno andaluz "a utilizar todos los mecanismos que nos otorga el Estado de Derecho y a personarse en la impugnación de todas aquellas oposiciones cuyos requisitos supongan un trato discriminatorio a los andaluces".

El dirigente popular opinó que este trato discriminatorio se da en el nuevo Estatuto de Autonomía catalán, que calificó de "claramente perjudicial" para Andalucía y del que comentó que fomenta "la discriminación y la desigualdad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Esta proposición también insta al Gobierno andaluz a "velar por la salvaguarda del ejercicio de los derechos en condiciones de igualdad para todos los andaluces, con independencia del lugar del territorio español en que se encuentren".

Archivado En