Maria del Mar Bonet expone sus acuarelas en la Fundación Palau i Fabre

A Maria del Mar Bonet se la conoce por su voz y sus canciones, pero la pintura ha sido su pasión y dedicación secreta desde que tenía 11 años. "Estudié oficios y quería ser ceramista", reveló la cantante mallorquina en la presentación de la exposición La veu a la mà, abierta en la Fundación Palau (www.fundaciopalau.net) de Caldes d'Estrac hasta el 31 de agosto. La exhibición reúne 35 acuarelas que inmortalizan, en una especie de dietario plástico y visual, paisajes de su Mallorca natal y de otros lugares visitados por la artista durante sus giras. "Túnez, Grecia, Sicilia, Valencia, el t...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

A Maria del Mar Bonet se la conoce por su voz y sus canciones, pero la pintura ha sido su pasión y dedicación secreta desde que tenía 11 años. "Estudié oficios y quería ser ceramista", reveló la cantante mallorquina en la presentación de la exposición La veu a la mà, abierta en la Fundación Palau (www.fundaciopalau.net) de Caldes d'Estrac hasta el 31 de agosto. La exhibición reúne 35 acuarelas que inmortalizan, en una especie de dietario plástico y visual, paisajes de su Mallorca natal y de otros lugares visitados por la artista durante sus giras. "Túnez, Grecia, Sicilia, Valencia, el tríptico dedicado al Morro de sa Vaca en Mallorca: cada obra es el fruto de la pequeña felicidad muy intensa que experimento al enamorarme de la luz y el color de determinados instantes y que comunico cantando, escribiendo o pintando", afirmó Maria del Mar Bonet.

La selección incluye también dos grabados, La mar en flames y El palau en flames, creados expresamente para la ocasión, de los que se ha realizado una edición de 60 ejemplares firmados por la autora y numerados, en venta al precio de 100 euros.

La artista no ocultó su "satisfacción y emoción" por presentar sus dibujos en la fundación inaugurada en 2003 por el poeta Josep Palau i Fabre, amigo y biógrafo de Picasso, del que posee una cincuentena de obras. La exposición establece una serie de paralelismos y resonancias entre las trayectorias del poeta catalán y de la cantante mallorquina, que se cruzaron por primera vez en el año 1969, cuando Maria del Mar Bonet puso en música el poema de Palau i Fabre Jo em donaria a qui em volgués, que casi 20 años después fue elegido por Ventura Pons como banda sonora para la secuencia final de su película Carícies.

Perejaume, comisario

"La exposición analiza lo que es una voz, con toda su complejidad, sensualidad y misterio, cómo se manifiesta y las cualidades plásticas que a menudo se le atribuyen. Cualidades que Maria del Mar Bonet consigue aplicar a su cante y trasladar a sus dibujos", señaló el artista Perejaume, comisario del evento, que se completa con dos cortometrajes del joven cineasta Isaki Lacuesta (Cravan vs. Cravan y La leyenda del tiempo) que ponen de manifiesto el mundo de realidades compartidas entre la cantante y el poeta. El próximo mes de junio, Maria del Mar Bonet estrenará su nuevo espectáculo, Terra secrete, en el festival Grec de Barcelona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En