Torres pide que De Miguel explique las irregularidades en residencias de mayores

El segundo incendio en apenas un mes en residencias de la tercera edad que atendían a enfermos mentales de forma ilegal ha puesto de manifiesto "la nefasta política social del PP". Por eso, el Grupo Socialista pedirá la comparecencia urgente de la consejera de Bienestar Social, Alicia de Miguel para que aclare en las Cortes Valencianas cuál es la situación real de las residencias, teniendo en cuenta que en estos dos casos ya se ha puesto de manifiesto que se estaban atendiendo a enfermos mentales sin la correspondiente autorización. Además, los socialistas quieren saber qué medidas piensa adop...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El segundo incendio en apenas un mes en residencias de la tercera edad que atendían a enfermos mentales de forma ilegal ha puesto de manifiesto "la nefasta política social del PP". Por eso, el Grupo Socialista pedirá la comparecencia urgente de la consejera de Bienestar Social, Alicia de Miguel para que aclare en las Cortes Valencianas cuál es la situación real de las residencias, teniendo en cuenta que en estos dos casos ya se ha puesto de manifiesto que se estaban atendiendo a enfermos mentales sin la correspondiente autorización. Además, los socialistas quieren saber qué medidas piensa adoptar la Generalitat para garantizar la seguridad de los internados en los centros de Servicios Sociales.

El diputado autonómico Antonio Torres ha denunciado la precaria situación de los enfermos mentales, que tienen que ser atendidos en residencias de la tercera edad ante la total falta de plazas en centros adecuados. "Antes de que se produzcan nuevas desgracias, queremos conocer al detalle cuántas residencias están atendiendo a enfermos mentales de forma irregular", señala Torres, para quien lo sucedido hasta ahora es motivo más que suficiente para exigir la dimisión de la consejera. El diputado ha denunciado que el hecho de haberse conocido tras el último incendio, que en la residencia de Utiel también se estaban tratando enfermos mentales sin las condiciones debidas, "ha puesto de manifiesto que la situación de ilegalidad es prácticamente generalizada en muchas residencias, sin que la Generalitat sea capaz de poner los medios necesarios para solucionarlo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En