Fomento mejorará el acceso por el puente José León de Carranza

El acceso a la ciudad de Cádiz por el puente José León de Carranza -el más concurrido de los dos existentes- mejorará por primera vez desde que fue inaugurado en 1969. La Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre, dependiente del Ministerio de Fomento, aprobó ayer la contratación de las obras que convertirán en autovía los 2.061 metros de la carretera N-443 entre Puerto Real y el río San Pedro. Esta actuación, que cuenta con un presupuesto de más de 10 millones de euros, se licitará de inmediato con un plazo de ejecución de 12 meses. "Fomento y el PSOE cumplen lo prometido ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El acceso a la ciudad de Cádiz por el puente José León de Carranza -el más concurrido de los dos existentes- mejorará por primera vez desde que fue inaugurado en 1969. La Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre, dependiente del Ministerio de Fomento, aprobó ayer la contratación de las obras que convertirán en autovía los 2.061 metros de la carretera N-443 entre Puerto Real y el río San Pedro. Esta actuación, que cuenta con un presupuesto de más de 10 millones de euros, se licitará de inmediato con un plazo de ejecución de 12 meses. "Fomento y el PSOE cumplen lo prometido y resuelven el problema del tráfico a corto y largo plazo", dijo Rafael Román, diputado del PSOE por Cádiz.

Hasta que se inaugure el segundo puente entre 2009 y 2010, Fomento pretende con esta actuación aliviar los atascos que diariamente provocan los 30.000 vehículos que utilizan este acceso a la capital. Las obras consisten en duplicar la calzada entre Puerto Real y el río San Pedro. Este proyecto se completa con una primera fase, ya licitada, que contempla ensanchar la calzada del tablero del puente para construir un tercer carril reversible entre el nudo de Cortadura y el río San Pedro. Esta obra tiene un presupuesto de 4,1 millones y comenzará en verano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En