Fútbol | 33ª jornada de Liga

Infinito Carboni

Lo advertían los tests físicos. Lo anunciaba el jugador a los cuatro vientos. No había indicios futbolísticos de que Amedeo Carboni tuviera la edad que consta en su partida de nacimiento: 41 años y 10 días. Se confirmó en Mestalla. El lateral izquierdo del Valencia, el futbolista más longevo de la Liga, jugó a toda mecha su tercer partido. El segundo completo. Se marchó ovacionado, probablemente despidiéndose de la hinchada de Mestalla después de nueve temporadas a pleno rendimiento. Y eso que participó a pesar de que Quique no las tenía todas consigo. El técnico estaba enfadado con él después...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Lo advertían los tests físicos. Lo anunciaba el jugador a los cuatro vientos. No había indicios futbolísticos de que Amedeo Carboni tuviera la edad que consta en su partida de nacimiento: 41 años y 10 días. Se confirmó en Mestalla. El lateral izquierdo del Valencia, el futbolista más longevo de la Liga, jugó a toda mecha su tercer partido. El segundo completo. Se marchó ovacionado, probablemente despidiéndose de la hinchada de Mestalla después de nueve temporadas a pleno rendimiento. Y eso que participó a pesar de que Quique no las tenía todas consigo. El técnico estaba enfadado con él después de que, molesto por no tener una oportunidad, declarase que hay grietas en el vestuario. Pero... Moretti cumplía ayer una sanción y Aimar, con meningitis, obligaba al entrenador a ubicar a Fabio Aurelio de interior izquierdo. Se le abrió la puerta a Carboni. Y lo aprovechó.

Tras el encuentro, Quique reconoció que Fabio Aurelio no seguirá en Mestalla el próximo año. "Llegamos tarde", dijo en alusión a la oferta de renovación. Mientras tanto, Aimar, todavía hospitalizado, recibió la visita de unos niños que le regalaron una cometa de Pascua con la inscripción: "Amunt [arriba], Aimar".

Quique se alegró muchísimo del gol de Mista después de que el delantero murciano llevara un año sin marcar. "Tenía una costra encima y, si se la hubiera quitado antes, habríamos visto al Mista que todos conocemos", comentó Quique.

Por su parte, el técnico del Espanyol, Miguel Ángel Lotina, afirmó que su equipo está donde está en la Liga "por méritos propios". Eso sí, Lotina agregó que, si salva la categoría, el curso será más que bueno gracias al título de Copa, que lleva al torneo de la UEFA.

Archivado En