El auto de procesamiento del 11-M

El PSOE considera intolerable que se ataque al Estado de derecho

La reacción del PP al auto de procesamiento del juez Juan del Olmo, muy crítica con el magistrado pero atacando de paso al PSOE y al Gobierno, se considera en la dirección socialista "un ataque intolerable al Estado de derecho". Diego López Garrido, que en unos días pasará de secretario general a portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, se preguntó ayer en alto si el primer partido de la oposición pone en duda "a la policía, a todas las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, a los jueces....". "¿No confía en nadie, nadie es de fiar?", dijo a este periódico. "En la lucha contra el terro...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La reacción del PP al auto de procesamiento del juez Juan del Olmo, muy crítica con el magistrado pero atacando de paso al PSOE y al Gobierno, se considera en la dirección socialista "un ataque intolerable al Estado de derecho". Diego López Garrido, que en unos días pasará de secretario general a portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, se preguntó ayer en alto si el primer partido de la oposición pone en duda "a la policía, a todas las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, a los jueces....". "¿No confía en nadie, nadie es de fiar?", dijo a este periódico. "En la lucha contra el terrorismo, el primer mandamiento es el respeto al Estado de derecho", recomendó.

Este dirigente recordó que la investigación policial y judicial comenzó con el PP todavía en el Gobierno y que incluso las primeras detenciones se produjeron cuando aún gobernaba José María Aznar. Una y otra vez, en nombre del PSOE, López Garrido expresó el apoyo a la investigación judicial en torno a los atentados de Madrid. Por su parte, el secretario de organización del PSOE, José Blanco, se reafirmó en que "la investigación del juez está concluida". Blanco afirma que ahora queda el juicio, pero que la investigación de los hechos y el paso de "imputados a procesados" están ya hechos.

Asimismo, López Garrido hizo un recorrido por las consideraciones del PP respecto a que el atentado buscaba un vuelco electoral en contra del anterior Gobierno. "El vuelco electoral lo produjo el pueblo español", sentenció el futuro portavoz parlamentario socialista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En