La federación de gays pide al obispado más control de los profesores de Religión

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Felgtb) exigió ayer al obispado de Getafe y al arzobispado de Madrid que ejerzan un mayor control sobre los profesores de Religión que ambas instituciones contratan para los colegios e institutos.

La Felgtb hizo esta denuncia después de que haya trascendido que un profesor de Religión del instituto público Salvador Allende (Fuenlabrada), Javier Echanove Pasquín, repartiera entre alumnos de 13 años unas fotocopias de contenido homófobo. Echanove, que ha renunciado a su puesto, había sido contratado por el obispado de Ge...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Felgtb) exigió ayer al obispado de Getafe y al arzobispado de Madrid que ejerzan un mayor control sobre los profesores de Religión que ambas instituciones contratan para los colegios e institutos.

La Felgtb hizo esta denuncia después de que haya trascendido que un profesor de Religión del instituto público Salvador Allende (Fuenlabrada), Javier Echanove Pasquín, repartiera entre alumnos de 13 años unas fotocopias de contenido homófobo. Echanove, que ha renunciado a su puesto, había sido contratado por el obispado de Getafe. "Lo ocurrido es prehistórico. El obispado y también la Consejería de Educación tienen que vigilar qué tipo de profesores contratan", denunció Beatriz Gimeno, presidenta de la Felgtb. El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Adolfo Navarro, coincidió con Gimeno en exigir a la Iglesia "que vigile que los temas que tratan sus profesores en las clases de Religión no contradigan la Constitución".

"Hace dos semanas presentamos en el pleno de la Asamblea una moción contra el sexismo y la homofobia. La respuesta del PP fue que no la aprobaba porque estábamos fuera de la realidad. Pues ahora ha quedado claro que el problema es real", agregó Jorge García, portavoz de IU en la Asamblea.

Un portavoz del obispado de Getafe aseguró que lo ocurrido ha sido algo "excepcional". "Lo normal es que los profesores se mantengan dentro de los contenidos académicos y no digan nada estridente. Desde el obispado les animamos siempre a que sean moderados y a que no discriminen a nadie por ningún motivo", señaló dicho portavoz.

Javier Echanove dio ayer su última clase de Religión en el instituto Salvador Allende. "Me voy de vacaciones y luego quiero dedicarme a trabajar en informática", explicó. El ya ex profesor afirmó que no había querido ofender a nadie. "He sido un inocente, porque les dije a los niños que las fotocopias eran para uso privado y las han difundido. Pero no les guardo rencor", señaló. Echanove afirmó que no es del Opus Dei. "He estado muy a gusto en este instituto", concluyó el profesor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En