Monteseirín estudia si la SE-35 encaja en el nuevo plan urbanístico

El alcalde de Sevilla, el socialista Alfredo Sánchez Monteseirín, ha ordenado a la oficina del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad que estudie la propuesta que ha realizado la patronal hispalense para construir una autovía, la SE-35, para solucionar el "caos" de tráfico. La Confederación Empresarial de Sevilla (CES) y la Cámara de Comercio realizaron esta propuesta el pasado lunes, ya que consideran que la SE-30 "está agotada" y la SE-40 es un proyecto "a largo plazo". La instrucción que ha dado Monteseirín es que la oficina del PGOU estudie si esta propuesta es factible con ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El alcalde de Sevilla, el socialista Alfredo Sánchez Monteseirín, ha ordenado a la oficina del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad que estudie la propuesta que ha realizado la patronal hispalense para construir una autovía, la SE-35, para solucionar el "caos" de tráfico. La Confederación Empresarial de Sevilla (CES) y la Cámara de Comercio realizaron esta propuesta el pasado lunes, ya que consideran que la SE-30 "está agotada" y la SE-40 es un proyecto "a largo plazo". La instrucción que ha dado Monteseirín es que la oficina del PGOU estudie si esta propuesta es factible con el modelo de ciudad que está diseñado en el plan urbanístico.

En caso de que sea así, el gobierno municipal pretende impulsar la construcción de la SE-35 (una autovía de circunvalación intermedia entre la capital y su región urbana) con la Administración central y la autonómica.

La patronal sevillana aseguró el lunes que este proyecto es "viable, factible, realizable e imprescindible" para la ciudad. Los empresarios presentaron un estudio en el que se avala la construcción de esta autovía. El documento estima que cada kilómetro de la nueva carretera podría tener un coste medio de seis millones de euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En