Barcelona aumenta los derechos de vuelo más que Madrid pese a la nueva terminal

El aeropuerto de Barcelona aumentará sus vuelos un 8,8% en la temporada de verano que comenzó el domingo, tres puntos por encima del incremento previsto en el de Madrid (5,6%). La entrada en servicio de la nueva terminal de Barajas T4 no ha llevado aparejado un mayor número de operaciones, que se mantendrán en un máximo de 78 a la hora hasta la próxima temporada, que comienza el 28 de octubre, cuando AENA prevé que se pueden alcanzar los 90 aterrizajes y despegues (slots) a la hora. En El Prat crece el número de 56 a 58 para este verano. El incremento del tráfico aéreo en Barajas se deb...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El aeropuerto de Barcelona aumentará sus vuelos un 8,8% en la temporada de verano que comenzó el domingo, tres puntos por encima del incremento previsto en el de Madrid (5,6%). La entrada en servicio de la nueva terminal de Barajas T4 no ha llevado aparejado un mayor número de operaciones, que se mantendrán en un máximo de 78 a la hora hasta la próxima temporada, que comienza el 28 de octubre, cuando AENA prevé que se pueden alcanzar los 90 aterrizajes y despegues (slots) a la hora. En El Prat crece el número de 56 a 58 para este verano. El incremento del tráfico aéreo en Barajas se debe a un mejor aprovechamiento de las operaciones disponibles.

Las aerolíneas que más aumentan su oferta de plazas son las denominadas de bajo coste. Vueling Airlines incrementa un 93%, Ryanair y Air Berlin un 23%, Monarch Airlines un 22% y Easyjet un 13%. Un portavoz de Vueling explica que este año su crecimiento se produce sobre todo en Madrid donde a las cuatro nuevas rutas abiertas a principios de año se añaden otras tres.

En el conjunto de España se incrementa el número de operaciones en un 7,7%, lo que implica elevar un 9,1% plazas ofertadas. Si se vendiesen todas, pasarían 174.609.348 pasajeros por los aeropuertos españoles.

Archivado En