Joan Morató renuncia a formar parte del consejo de Bancaixa

Joan Morató, concejal del grupo socialista en el Ayuntamiento de Calp, ha renunciado a su puesto en el consejo de administración de Bancaixa, en sustitución del dimisionario Jordi Palafox. En una carta remitida al presidente de la entidad crediticia, José Luis Olivas, el concejal socialista justifica así su decisión: "Como ya sabe, ostento responsabilidades públicas en el Ayuntamiento de Calp que resultan incompatibles con la condición de miembro del consejo de administración de la entidad". "Además, quiero aclarar", añade el edil en la misiva, "que no existía causa de incompatibilidad origina...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Joan Morató, concejal del grupo socialista en el Ayuntamiento de Calp, ha renunciado a su puesto en el consejo de administración de Bancaixa, en sustitución del dimisionario Jordi Palafox. En una carta remitida al presidente de la entidad crediticia, José Luis Olivas, el concejal socialista justifica así su decisión: "Como ya sabe, ostento responsabilidades públicas en el Ayuntamiento de Calp que resultan incompatibles con la condición de miembro del consejo de administración de la entidad". "Además, quiero aclarar", añade el edil en la misiva, "que no existía causa de incompatibilidad originaria en el momento de ser elegido suplente del consejero Palafox, como se ha publicado en algún medio de comunicación de manera errónea, y quizás malintencionada".

Joan Morató, no obstante, señala que mantiene su compromiso de "seguir colaborando en la gobernación de la Bancaixa desde mi responsabilidad como consejero en la asamblea general".

El portavoz del grupo socialista, con amplia experiencia en el sector bancario, derivada de sus cargos de responsabilidad en los órganos de distintas entidades desde 1989, subraya que su objetivo principal, ahora, es fiscalizar la gestión del equipo de gobierno local, en manos del PP con mayoría absoluta, "desde el cargo de concejal al que accedí mediante el voto de los ciudadanos". El principal caballo de batalla de la oposición del PSPV en Calp son las supuestas irregularidades en la adjudicación del proyecto para renovar la red de agua potable, sometido a una investigación judicial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En