Análisis:BOLSAS

Cambios sobre la marcha

La Bolsa española vivió ayer una jornada un tanto anodina en la que la atención de los inversores estuvo centrada en el evidente error de cálculo sufrido respecto del sector bancario. Lo que finalmente sólo han sido ajustes en la cúpula directiva del Banco Popular puso en evidencia la capacidad de muchos inversores para interpretar algunos signos, aunque no por ello han desistido de considerar que "algo hay con los bancos" y han procedido a un cambio de posiciones sobre la marcha que hizo que las acciones del Banco Popular pasasen de una subida del 5,83% al 1,04% que ganaba al cierre. Los títu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Bolsa española vivió ayer una jornada un tanto anodina en la que la atención de los inversores estuvo centrada en el evidente error de cálculo sufrido respecto del sector bancario. Lo que finalmente sólo han sido ajustes en la cúpula directiva del Banco Popular puso en evidencia la capacidad de muchos inversores para interpretar algunos signos, aunque no por ello han desistido de considerar que "algo hay con los bancos" y han procedido a un cambio de posiciones sobre la marcha que hizo que las acciones del Banco Popular pasasen de una subida del 5,83% al 1,04% que ganaba al cierre. Los títulos del SCH pasaron de perder el 0,83% a una subida del 0,91%, mientras que BBVA, pese a recuperar posiciones, terminó perdiendo el 0,29%.

El Ibex 35 consiguió cerrar con un avance del 0,15% que le vale el tercer máximo anual consecutivo, esta vez con 11.951,60 puntos, muy cerca de los 11.962,80 puntos del máximo absoluto del pasado día 20. El Ibex Medium subió el 0,34%, y el Ibex Small Caps, el 0,47%.

La jornada fue bastante pobre en cuanto a datos económicos se refiere, con lo que la atención de los inversores se volvió hacia las posibilidades internas, es decir, hacia las propias sociedades cotizadas. La sesión se convirtió en una especie de chequeo a fondo de las posibilidades de cada valor, en función de los criterios que hoy ponderan en el mercado, con lo que las operaciones corporativas seguían planeando sobre la toma de decisiones.

La contratación en el Mercado Continuo ascendió hasta los 3.602,37 millones de euros, con una discreta recuperación de las operaciones institucionales y un avance en las operaciones "abiertas", que sumaron 2.951,19 millones de euros.

Archivado En