Bargalló justifica la contratación de su esposa

El primer consejero, Josep Bargalló, esgrimió ayer el currículum profesional de su esposa, Montserrat Palau, para justificar su contratación en la elaboración de un estudio para el Instituto Catalán de la Mujer, organismo dependiente del departamento que dirige Bargalló. El primer consejero aseguró no tener "nada que ocultar" sobre este asunto y, tras la reunión del Consell Executiu, admitió que en un primer momento tuvo dudas sobre la idoneidad de que su esposa trabajara para la Generalitat. Sin embargo, y en palabras del consejero eso fue "con la cabeza caliente". Poco después, y tras hablar...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El primer consejero, Josep Bargalló, esgrimió ayer el currículum profesional de su esposa, Montserrat Palau, para justificar su contratación en la elaboración de un estudio para el Instituto Catalán de la Mujer, organismo dependiente del departamento que dirige Bargalló. El primer consejero aseguró no tener "nada que ocultar" sobre este asunto y, tras la reunión del Consell Executiu, admitió que en un primer momento tuvo dudas sobre la idoneidad de que su esposa trabajara para la Generalitat. Sin embargo, y en palabras del consejero eso fue "con la cabeza caliente". Poco después, y tras hablarlo con ella, ambos llegaron a la conclusión de que "precisamente por tratarse de una labor sobre políticas de género no tenía ningún sentido dejar de hacer este trabajo". Llegado a este punto, Bargalló subrayó la amplia experiencia profesional de Palau en el ámbito de las políticas de mujeres y recordó, como ya publicó este diario, que ha trabajado tanto para Gobiernos de CiU como del PSOE y del PP.

En cualquier caso, Bargalló hizo una encendida defensa de la legitimidad legal y política de la colaboración de Palau. "No cambiaré 25 años de matrimonio porque lo diga la oposición, ni ella será yo, ni yo seré ella y tiene vida intelectual propia". "Que yo sea primer consejero no tiene por qué interferir en su vida profesional", sentenció.

Además, Bargalló aseguró no haber tenido nada que ver con la contratación de Palau para la elaboración del estudio, que tuvo un coste de 1.620 euros. "El Instituto Catalán de la Mujer tiene potestad para encargar estos estudios y no me consultó". Tras ello aseguró que fue su mujer quien le comunicó la oferta.

Bargalló también dio explicaciones por haber pagado 1.740 euros a un colectivo de abogadas para la elaboración de un informe dirigido a responder una pregunta parlamentaria a una diputada de su mismo partido. Bargalló aseguró que, de hecho, este informe era un estudio sobre inmigrantes víctimas de violencia doméstica. "El título que se le dio fue un error, de haber reflejado el título el contenido real del informe ahora no estaríamos hablando de este tema", aseguró el primer consejero. Asi mismo no quiso dejar de recordar que en el último año de Artur Mas como conseller en cap éste gastó 5,3 millones de euros en estudios y sondeos cuando la cantidad presupuestada era de 1,8.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En