TOROS

Leganés retira la concesión de La Cubierta por la baja calidad de los espectáculos

El Ayuntamiento de Leganés (PSOE) tiene intención de retirar hoy, en el pleno municipal, la adjudicación de la gestión de los espectáculos taurinos de la plaza de toros La Cubierta a la empresa Asuntos Taurinos y Espectáculos, SL. El alcalde del municipio, José Luis Pérez Ráez, aseguró ayer que la adjudicataria organiza espectáculos de "baja calidad" (incluidos los encierros del mes de agosto) y que no cumple el contrato. "Tenemos una de las mejores plazas de Madrid y la empresa concesionaria lo ha ido haciendo cada vez peor", criticó el regidor. El Consistorio se apoya en varios informes en l...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Ayuntamiento de Leganés (PSOE) tiene intención de retirar hoy, en el pleno municipal, la adjudicación de la gestión de los espectáculos taurinos de la plaza de toros La Cubierta a la empresa Asuntos Taurinos y Espectáculos, SL. El alcalde del municipio, José Luis Pérez Ráez, aseguró ayer que la adjudicataria organiza espectáculos de "baja calidad" (incluidos los encierros del mes de agosto) y que no cumple el contrato. "Tenemos una de las mejores plazas de Madrid y la empresa concesionaria lo ha ido haciendo cada vez peor", criticó el regidor. El Consistorio se apoya en varios informes en los que se critica la mala calidad de los espectáculos y de los toros que participan en ellos.

El Ayuntamiento quiere decidir la contratación de los espectáculos y pasar luego a la empresa concesionaria la factura de la celebración.

El Consistorio de Leganés sacó en 1997 el concurso público para la construcción y la gestión de La Cubierta. Asuntos Taurinos y Espectáculos, SL, ganó la adjudicación por 75 años. Julio Torres, delegado de la empresa, aseguró ayer que cumplen con sus obligaciones de hacer "dos ferias taurinas anuales". "En las ferias cuidamos la seguridad y también la calidad, pero se ve que al Ayuntamiento no le gusta", señaló Torres, que calificó su relación con el Ayuntamiento de "normal". "Si el Consistorio quiere romper el contrato utilizaremos todas nuestras armas jurídicas, que son muchas, para impedirlo", advirtió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En