Monteseirín plantea que la caja de Sevilla se llame Cajacapital

El alcalde de Sevilla, el socialista Alfredo Sánchez Monteseirín, ha planteado a las direcciones de El Monte y San Fernando que la caja que resulte de la fusión de ambas entidades se denomine Cajacapital o Caja General de Andalucía. Hasta ahora los nombres que se barajan son los de Guadalcaja y Alcaja, nombre éste que procede de la época en que las cajas con sede en Sevilla eran presididas por Isidoro Beneroso y Juan Manuel López Benjumea. Monteseirín, vocal del consejo de administración de Caja San Fernando, ha inscrito ambas denominaciones en el registro de marcas y patentes y como dominio e...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El alcalde de Sevilla, el socialista Alfredo Sánchez Monteseirín, ha planteado a las direcciones de El Monte y San Fernando que la caja que resulte de la fusión de ambas entidades se denomine Cajacapital o Caja General de Andalucía. Hasta ahora los nombres que se barajan son los de Guadalcaja y Alcaja, nombre éste que procede de la época en que las cajas con sede en Sevilla eran presididas por Isidoro Beneroso y Juan Manuel López Benjumea. Monteseirín, vocal del consejo de administración de Caja San Fernando, ha inscrito ambas denominaciones en el registro de marcas y patentes y como dominio en Internet.

La propuesta de Sánchez Monteseirín a las dos cajas tiene "un carácter informal", afirma el alcalde hispalense, quien, de esta manera, pretende hacer una "aportación" más al proceso de fusión de las dos entidades con sede en Sevilla. "He puesto los nombres a disposición de El Monte y San Fernando", recalcó ayer el alcalde de Sevilla.

El nombre de Cajacapital haría referencia a la condición Sevilla como capital política y económica de Andalucía. En cuanto al otro nombre, Caja General de Andalucía, Monteseirín ha comunicado su iniciativa a los rectores de CajaGranada, entidad que hasta hace unos años era conocida como La General.

Uno de los retos de Monteseirín para este mandato municipal es, precisamente, la fusión de las dos cajas de la ciudad, un proyecto que lleva pendiente varios años sin que, hasta la fecha, haya prosperado.

En la actualidad, El Monte y Caja San Fernando, presididas por José María Bueno Lidón y Luis Navarrete, respectivamente, están en plena fase de negociación con el objetivo de que esta vez sea la definitiva y se produzca la unión de ambas cajas. Navarrete aseguró el pasado viernes que los consejos de administración de las cajas podría aprobar la fusión en septiembre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En