Fomento levanta la suspensión de obras del aeropuerto de Castellón

El Ministerio de Fomento levantó ayer la suspensión de las obras del futuro aeropuerto de Castellón, según anunció el subdelegado del Gobierno, Juan María Calles, quien aseguró que el proyecto constructivo del aeropuerto de Castellón cuenta ya con la autorización de la Dirección General de Aviación Civil. El levantamiento de la paralización supone que la sociedad promotora, Aerocas, puede trasladar a la concesionaria el reinicio de las obras. Sin embargo, según dijo Calles, la autorización "no significa el fin de la tramitación administrativa, puesto que quedan pendientes muchos requerimientos...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Ministerio de Fomento levantó ayer la suspensión de las obras del futuro aeropuerto de Castellón, según anunció el subdelegado del Gobierno, Juan María Calles, quien aseguró que el proyecto constructivo del aeropuerto de Castellón cuenta ya con la autorización de la Dirección General de Aviación Civil. El levantamiento de la paralización supone que la sociedad promotora, Aerocas, puede trasladar a la concesionaria el reinicio de las obras. Sin embargo, según dijo Calles, la autorización "no significa el fin de la tramitación administrativa, puesto que quedan pendientes muchos requerimientos que emanarán sobre todo de AENA". Calles instó a la Generalitat a impulsar la gestión económica adecuada en el aeropuerto "después de que desde el Gobierno se hayan cumplido los plazos en una obra tan imprescindible como ésta para la provincia de Castellón". Además, recordó que los problemas del expediente del aeropuerto de Castellón se centraron en que la obra se inició sin el proyecto aprobado, después de que el promotor entendiera que el proyecto constructivo estaba aprobado de forma implícita en la orden del Ministerio de Fomento, de 2002, que autorizaba la construcción.

La noticia fue respondida ayer por el vicepresidente del Consell, Víctor Campos, quien manifestó que Fomento no contaba "con ninguna razón de peso para la suspensión". Según Campos, la paralización "ha ocasionado un grave daño económico. Vamos a reclamar que todo ese coste sea asumido por parte de quien le corresponde".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En