79 personas mueren en una avalancha en un estadio de Manila

Unos 30.000 filipinos intentaban presenciar el principal concurso televisivo del país

Una avalancha en un estadio de Manila provocó ayer 79 muertos y más de 300 heridos entre la multitud de 30.000 personas que esperaba asistir a un popular concurso de televisión.

Según Vicente Eusebio, alcalde de Pasig, el barrio de la capital de Filipinas donde sucedió la tragedia, la multitud había ido congregándose en las afueras del estadio desde el miércoles. Allí se celebraría este sábado el primer aniversario del concurso televisivo Wowowee, que ha alcanzado una gran popularidad por la cuantía de sus premios. Para ello, los organizadores del programa, de la cadena ABS-CBN, ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Una avalancha en un estadio de Manila provocó ayer 79 muertos y más de 300 heridos entre la multitud de 30.000 personas que esperaba asistir a un popular concurso de televisión.

Según Vicente Eusebio, alcalde de Pasig, el barrio de la capital de Filipinas donde sucedió la tragedia, la multitud había ido congregándose en las afueras del estadio desde el miércoles. Allí se celebraría este sábado el primer aniversario del concurso televisivo Wowowee, que ha alcanzado una gran popularidad por la cuantía de sus premios. Para ello, los organizadores del programa, de la cadena ABS-CBN, habían anunciado que repartirían un millón de pesos (unos 16.000 euros), una casa y un coche entre los asistentes al acto, cuya entrada era libre.

En la mañana de ayer, unas 30.000 personas esperaban animadas a entrar en el recinto, y salieron disparadas cuando se abrieron las puertas. Según algunos testigos, cuando el estadio se llenó, los guardias decidieron cortar el flujo. Pero las miles de personas que quedaban fuera trataron de impedir que se cerraran las entradas y comenzaron a empujar, momento en que se desencadenó la tragedia.

Todos los fallecidos son adultos, entre ellos 63 mujeres. Las autoridades han contabilizado 342 heridos, que se hallan ingresados en cinco hospitales, aunque ninguno en estado grave.

Ajenos a la desgracia, miles de filipinos permanecían en el estadio a la espera de que comenzara el programa. Horas después, el concurso fue suspendido, con la promesa de que se celebraría más adelante.

La presidenta de Filipinas, Gloria Macapagal, ha ordenado una investigación del suceso.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO
Un hombre acaricia el cadáver de su mujer a las afueras del estadio.EFE

Archivado En