La Guardia Civil detiene a un islamista que iba a salir hacia Irak

La Guardia Civil ha detenido en las últimas horas en Córdoba y Estepona (Málaga) a dos personas, una relacionada con la trama del Grupo Salafista para la Predicación y el Combate (GSPC) desarticulada en Málaga, y la otra vinculada con la red desmontada el 10 de enero bajo la acusación de mandar terroristas a Irak, para ponerlos a las órdenes de Abu Musab Al Zarqaui. Uno de los detenidos es Mohamed Anouar Zaoudi (Tánger, 15 de diciembre de 1977), quien presuntamente estaba listo para marcharse a combatir o inmolarse en Irak y que había compartido piso con Belgacem Bellil, el argelino que se sui...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Guardia Civil ha detenido en las últimas horas en Córdoba y Estepona (Málaga) a dos personas, una relacionada con la trama del Grupo Salafista para la Predicación y el Combate (GSPC) desarticulada en Málaga, y la otra vinculada con la red desmontada el 10 de enero bajo la acusación de mandar terroristas a Irak, para ponerlos a las órdenes de Abu Musab Al Zarqaui. Uno de los detenidos es Mohamed Anouar Zaoudi (Tánger, 15 de diciembre de 1977), quien presuntamente estaba listo para marcharse a combatir o inmolarse en Irak y que había compartido piso con Belgacem Bellil, el argelino que se suicidó en Nasiriya y mató a 28 personas, según fuentes del instituto armado.

La detención de Zaoudi se produjo dentro de la continuación de la llamada operación Chacal de la Guardia Civil (también llamada Camaleón por el Cuerpo Nacional de Policía, que la ejecutó de forma conjunta). Esta persona había residido en un piso situado en el número 87 de la Ronda Ibérica, en Vilanova i la Geltrú, junto a Belgacem y, también, otro marroquí llamado Youssef Hmimou.

Las fuentes consultadas aseguran que Zaoudi, detenido el domingo por la tarde en el peaje de la autopista de la N-340 en Estepona, ya había recibido la instrucción por parte del jefe de la red, Mohamed Mrabet Fhasi, de partir hacia Irak. Con anterioridad a su fuga de Vilanova, Zaoudi había trabajado, al igual que el suicida Belgacem Bellil, en una de las dos carnicerías que tenía Mrabet Fhasi en la citada localidad. El otro detenido está considerado el perista de la rama asentada en Málaga del GSPC, es decir, la persona que vendía los productos obtenidos con los robos para financiar las actividades de la citada organización terrorista en Argelia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En