Cinco detenidos por vender drogas en el entorno de los centros escolares andaluces

La primera semana de aplicación de la ley contra el menudeo de drogas en el entorno de los centros escolares se ha saldado con cinco detenidos en Andalucía. A las tres personas de la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca cuya detención avanzó el viernes el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Faustino Valdés, se suman dos detenidos en la provincia de Almería, según señaló ayer el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón. La norma empezó a aplicarse el 10 de enero, se han vigilado 700 colegios e institutos, identificado a más de 1.300 personas y levantado 55 actas ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La primera semana de aplicación de la ley contra el menudeo de drogas en el entorno de los centros escolares se ha saldado con cinco detenidos en Andalucía. A las tres personas de la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca cuya detención avanzó el viernes el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Faustino Valdés, se suman dos detenidos en la provincia de Almería, según señaló ayer el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón. La norma empezó a aplicarse el 10 de enero, se han vigilado 700 colegios e institutos, identificado a más de 1.300 personas y levantado 55 actas por tenencia o consumo de estupefacientes.

López Garzón hizo este balance tras asistir a la toma de posesión de Juan Rojo como nuevo comisario provincial del Cuerpo Nacional de Policía en Sevilla. Hasta ahora, Sevilla no tenía comisario provincial porque sus responsabilidades las asumía el jefe superior de Policía para Andalucía Occidental. Tras jurar el cargo, Rojo mostró su preocupación por la "precocidad" con la que algunos jóvenes empiezan a delinquir y se impuso como uno de sus principales retos la lucha contra el vandalismo callejero. Para ello, el comisario provincial pidió la colaboración de las familias, a los colegios, las asociaciones deportivas y los medios de comunicación.

Por otra parte, el abogado de María Luisa C. J., separada hace seis meses de Ricardo Suárez, presunto autor del tiroteo que el 8 de enero acabó con la vida de Gaspar García en Sevilla, ha recurrido el ingreso en prisión de su defendida. La policía acusa a la mujer de impedir que Gaspar García saliera del vehículo para socorrer a la niña de la pareja, a quien atropelló sin causarle daños. Según el recurso, María Luisa "no pudo" actuar de esta forma porque tenía "niños pequeños" en brazos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En