La nieve cubre Els Ports, El Maestrat y las cumbres de L'Alcoià y El Comtat

La nieve caída ayer en las comarcas de Els Ports y El Maestrat hizo necesario ayer el uso de cadenas en ocho carreteras debido a la presencia de hielo y la nieve caída durante la noche del lunes y la mañana de ayer.

La nieve cuajó finalmente en cotas superiores a los mil metros, un nivel más alto de lo que se esperaba, y las vías más afectadas fueron la CV-12 (Ares-Morella), CV-121 (Olocau del Rey), CV-124 (Forcall-Castellfort) y CV-125 (Portell de Morella-Morella), en la comarca de Els Ports. En el Alt Maestrat se vieron afectadas la CV-15 (Ares-Vilafranca), CV-170 (Vistabella-con el l...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La nieve caída ayer en las comarcas de Els Ports y El Maestrat hizo necesario ayer el uso de cadenas en ocho carreteras debido a la presencia de hielo y la nieve caída durante la noche del lunes y la mañana de ayer.

La nieve cuajó finalmente en cotas superiores a los mil metros, un nivel más alto de lo que se esperaba, y las vías más afectadas fueron la CV-12 (Ares-Morella), CV-121 (Olocau del Rey), CV-124 (Forcall-Castellfort) y CV-125 (Portell de Morella-Morella), en la comarca de Els Ports. En el Alt Maestrat se vieron afectadas la CV-15 (Ares-Vilafranca), CV-170 (Vistabella-con el límite de la provincia de Teruel), CV-1720 (Vistabella-Les Masies) y CV-173 (Vilafranca-Mosqueruela), así como el Puerto del Vidre en Vistabella.

La nieve también cayó en los puntos más altos de L'Alcoià y El Comtat aunque no causaron problemas para circular por las carreteras. Asimismo, en las cumbres de la Font Roja, Aitana y Montcabrer nevó intermitentemente desde primera hora de la mañana. .

Las localidades que más agua recogieron entre las 18.00 de el lunes y del martes fueron Cervera del Mestre con 44 litros por metro cuadrado, Xera con 37 L'Alfàs del Pí con 41 y Vila-real con 38, según el Centro Meteorológico de Valencia. Sólo en 12 horas en Picassent cayeron 36 litros. Para hoy las previsiones apuntaban una mejoría con cielos poco nubosos y temperaturas máximas en moderado o ligero ascenso.

Un vecino de Vilafranca, ayer, tras la nevada.ANGEL SÁNCHEZ
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En