El PSOE de Málaga pide adelantar la designación de su candidato en Marbella

Una de las prioridades del PSOE para las elecciones municipales de 2007 es recuperar la alcaldía de Marbella, que ya ocupó entre 1979 y 1991. La dirección del partido en Málaga cree que para que ello sea posible es conveniente adelantar la designación de su candidato a la alcaldía, para que el PSOE disponga lo antes posible de un referente en la ciudad y pueda realizar un trabajo de largo recorrido que se entiende necesario para acabar con la era del gilismo. La dirección federal del PSOE no tiene previsto designar los candidatos a las elecciones municipales hasta el mes de septiembre, y la pr...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Una de las prioridades del PSOE para las elecciones municipales de 2007 es recuperar la alcaldía de Marbella, que ya ocupó entre 1979 y 1991. La dirección del partido en Málaga cree que para que ello sea posible es conveniente adelantar la designación de su candidato a la alcaldía, para que el PSOE disponga lo antes posible de un referente en la ciudad y pueda realizar un trabajo de largo recorrido que se entiende necesario para acabar con la era del gilismo. La dirección federal del PSOE no tiene previsto designar los candidatos a las elecciones municipales hasta el mes de septiembre, y la propuesta del PSOE de Málaga es que se haga una excepción considerando las sinuglares circunstancias de Marbella.

Hoy por hoy, el PP es prácticamente el único referente de la oposición municipal a Marisol Yagüe, y el PSOE, que sólo dispone de dos concejales, cuenta además con el hándicap de que la opinión pública aún identifica a la tránsfuga Isabel García Marcos como miembro del partido socialista.

Una vez que el secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Luis Pizarro, reconoció el lunes que hay una corriente interna en favor de designar candidato al actual consejero de Turismo, Paulino Plata, varios dirigentes malagueños admitieron ayer que sería una "buena opción", pero que aún es pronto para hablar de nombres, entre ellos la secretaria provincial, Marisa Bustinduy, quien matizó: "Decir que sería un buen candidato a que lo sea, hay una distancia muy grande".

Plata dijo ayer que ningún dirigente socialista le ha comentado "formalmente" la posibilidad de ser candidato en Marbella, aunque señaló que "siempre es motivo de alegría que se acuerden de uno como candidato a cosas". Pero indicó también que por el momento "no está en mis planteamientos" aceptar esa responsabilidad. El consejero, que inició ayer mismo un viaje a China, se siente satisfecho con el trabajo que desarrolla al frente de la Consejería de Turismo. "Sigo trabajando para promocionar Andalucía y confío en que 2006 sea un buen año para el turismo andaluz", señaló.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En