Cicinho pasa las pruebas médicas y será presentado hoy en el Bernabéu

Cícero João de Cezare, el nuevo lateral derecho del Madrid, el quinto brasileño de la plantilla, ha llegado a Madrid. Y eso es noticia: le ha costado medio año lograrlo. Hace seis meses, Cicinho -como conocen a este internacional de nuevo cuño con Brasil- pasó su primer reconocimiento médico con el Madrid. Hace tres, el club blanco se aseguró una opción de compra que calificó de "muy asequible" y que el São Paulo, club de origen del lateral, cifró en casi 8 millones de euros. El jueves, se anunció su fichaje. Y ayer, finalmente, ojeroso, cansado tras un interminable viaje desde São Paul...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Cícero João de Cezare, el nuevo lateral derecho del Madrid, el quinto brasileño de la plantilla, ha llegado a Madrid. Y eso es noticia: le ha costado medio año lograrlo. Hace seis meses, Cicinho -como conocen a este internacional de nuevo cuño con Brasil- pasó su primer reconocimiento médico con el Madrid. Hace tres, el club blanco se aseguró una opción de compra que calificó de "muy asequible" y que el São Paulo, club de origen del lateral, cifró en casi 8 millones de euros. El jueves, se anunció su fichaje. Y ayer, finalmente, ojeroso, cansado tras un interminable viaje desde São Paulo a España, el lateral -cazadora vaquera azul y pantalones a juego-, llegó a la capital para pasar el reconocimiento médico previo a la firma del contrato que le unirá con el Madrid las próximas cinco temporadas. Hoy será presentado en el Bernabéu y por la tarde vivirá su primer entrenamiento con el equipo, que vuelve al trabajo tras el parón invernal.

Más información

Eran las 6.30 de la mañana. Hacía frío. Y Cicinho, jersey negro de cuello vuelto contra las inclemencias del tiempo, llegó al aeropuerto de Barajas-Madrid y se dirigió al Hospital de la Zarzuela, donde le esperaba los fotógrafos a la entrada y el doctor Alfonso del Corral, del equipo médico del Madrid.

"El Madrid tiene grandes jugadores, pero yo voy a dar lo mejor para luchar por un puesto y ofrecer lo mejor al equipo", dijo Cicinho, de 25 años, consciente de que Salgado, Diogo, Mejía y Sergio Ramos, si la situación lo requiere, pueden ocupar el lateral derecho. "La lucha es normal, pero no me asusta el reto, supongo que jugará el que mejor lo haga y yo voy a entregar todo para conseguirlo", continuó. "Comencé jugando en el medio campo. Eso facilita bastante, porque soy lateral pero tengo facilidad para atacar, driblar y entrar por el medio. Me adapto a cualquier tipo de esquema".

Antes de hablar con la prensa, al brasileño le tocó pasar las pruebas médicas: un electrocardiograma, un ecocardiograma, y pruebas radiológicas. No hubo sorpresas desagradables. "Es un jugador joven y fuerte con una morfología parecida a la de Roberto Carlos", explicó el doctor Del Corral. "Es veloz y nunca ha sufrido una lesión importante. Hace seis meses ya comprobamos que su estado médico es muy bueno y hoy no ha habido cambios", añadió el médico en declaraciones a la web del club.

Cicinho.

Archivado En