Las radios privadas critican el excesivo poder del Consejo Audiovisual Catalán

La Asociación Española de Radiodifusión Comercial (AERC), que agrupa las emisoras privadas, criticó ayer las "ilimitadas" facultades de control que la futura ley del Parlament de Cataluña concede al Consejo Audiovisual Catalán (CAC). Esas facultades, señala la AERC, "pueden afectar a derechos fundamentales". "Especialmente inquietantes son las competencias otorgadas al CAC en materia de control de contenidos y su régimen sancionador, al margen de los tribunales", subraya la AERC. La asociación anunció que ha encargado un estudio jurídico sobre el alcance de la ley. La AERC recordó que los grup...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Asociación Española de Radiodifusión Comercial (AERC), que agrupa las emisoras privadas, criticó ayer las "ilimitadas" facultades de control que la futura ley del Parlament de Cataluña concede al Consejo Audiovisual Catalán (CAC). Esas facultades, señala la AERC, "pueden afectar a derechos fundamentales". "Especialmente inquietantes son las competencias otorgadas al CAC en materia de control de contenidos y su régimen sancionador, al margen de los tribunales", subraya la AERC. La asociación anunció que ha encargado un estudio jurídico sobre el alcance de la ley. La AERC recordó que los grupos parlamentarios catalanes "han hecho caso omiso" de "las sugerencias que los operadores catalanes y el resto de España hicieron sobre el tratamiento que se da al idioma castellano en las programaciones de cadena".

Por su parte, la portavoz de la Federación Ibérica de Telespectadores y Radioyentes (FIATYR), Maribel Martínez Eder, aplaudió que el futuro Consejo Audiovisual Estatal que ultima el Gobierno tenga capacidad sancionadora, y criticó "el incumplimiento sistemático de cualquier código de autorregulación en el horario de protección, y la mayor saturación publicitaria de Europa".

Archivado En