Montblanc abre en Barcelona su mayor tienda del mundo

La firma de artículos de lujo Montblanc inauguró ayer en Barcelona su tienda más grande del mundo, con taller propio y un espacio dedicado a ediciones limitadas de estilográficas. La empresa alemana, con 10 millones de clientes habituales, ha elegido Barcelona, entre otros motivos, porque España supone su tercer mercado mundial en ventas (por detrás de Estados Unidos e Italia). Con éste, Montblanc ya tiene 260 locales repartidos por el globo, 22 de ellos en España. La marca, que tiene en alquiler el local de 300 metros cuadrados de paseo de Gràcia 99, ha invertido más de un millón de euros....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La firma de artículos de lujo Montblanc inauguró ayer en Barcelona su tienda más grande del mundo, con taller propio y un espacio dedicado a ediciones limitadas de estilográficas. La empresa alemana, con 10 millones de clientes habituales, ha elegido Barcelona, entre otros motivos, porque España supone su tercer mercado mundial en ventas (por detrás de Estados Unidos e Italia). Con éste, Montblanc ya tiene 260 locales repartidos por el globo, 22 de ellos en España. La marca, que tiene en alquiler el local de 300 metros cuadrados de paseo de Gràcia 99, ha invertido más de un millón de euros.

"En los últimos 10 años hemos abierto más de 200 tiendas para mostrar el mundo Montblanc. Y ésta, concretamente, centra parte de su atención en la mujer, que ya representa el 40% de la clientela", explicó ayer Lutz Bethge, presidente de Montblanc Internacional. Hace más de una década, la empresa dio el salto a la producción de artículos más allá del escritorio. Los relojes y las joyas son dos de sus nuevos frentes, sobre todo los relojes. "La mitad de las ventas no proceden del mundo de la escritura", afirma Hubert Wiese, consejero delegado en España. El siguiente paso de esta empresa, integrada en el grupo de lujo Richemont, es celebrar sus 100 años de vida. Fue en 1906 cuando la unión de un comerciante de artículos de escritorio, un banquero y un ingeniero alumbraron la primera pluma Montblanc.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

Archivado En