Desarticulada una red que distribuía 'éxtasis' y cocaína en discotecas

Dos operaciones de la Guardia Civil y de la Jefatura Superior de Policía de Madrid han permitido la detención de 28 personas en los últimos días y la recuperación de más de 2.000 pastillas de éxtasis y 2,6 kilos de cocaína, entre otras sustancias. Los estupefacientes iban a ser vendido en discotecas de la región.

La operación más importante fue la desarrollada por la Guardia Civil y por la Policía Municipal de Madrid, con el resultado de 23 personas detenidas. Las investigaciones comenzaron el pasado junio ya que los agentes detectaron a un grupo de personas que vendía cocaína y ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Dos operaciones de la Guardia Civil y de la Jefatura Superior de Policía de Madrid han permitido la detención de 28 personas en los últimos días y la recuperación de más de 2.000 pastillas de éxtasis y 2,6 kilos de cocaína, entre otras sustancias. Los estupefacientes iban a ser vendido en discotecas de la región.

La operación más importante fue la desarrollada por la Guardia Civil y por la Policía Municipal de Madrid, con el resultado de 23 personas detenidas. Las investigaciones comenzaron el pasado junio ya que los agentes detectaron a un grupo de personas que vendía cocaína y éxtasis en lugares de ocio y en discotecas de la región. Las pesquisas se centraron en un hombre colombiano de 40 años, cuyo nombre corresponde a las iniciales A. V. P., y su compinche, el español D. M. C., de 29 años.

Las primeras detenciones se produjeron el pasado 24 de noviembre, cuando D. M. C. se hallaba en la capital y se disponía a hacer una venta de éxtasis. El arrestado llevaba 750 pastillas en su coche. Llevaban el anagrama de un trébol. También era detenida en ese momento su novia en Torrejón de Ardoz.

Las detenciones permitieron identificar a más integrantes de la banda y a los proveedores de las sustancias estupefacientes, junto con los encargados del menudeo de la droga a pequeña escala. Además, en noviembre pasado también fue detectado un paquete postal procedente de Panamá, en cuyo interior fueron localizados 2,5 kilos de estupefaciente. Estaban ocultos en pistones mecánicos.

La denominada Operación Trasgu ha concluido con la detención de 23 personas y el registro de diversos domicilios. En estos últimos los investigadores se han incautado de más de 2.100 pastillas de éxtasis, 2.600 gramos de cocaína, 100 gramos de speed, diversas dosis de estupefacientes listas para ser vendidas, seis teléfonos móviles, tres balanzas de precisión y dinero en efectivo.

Valdemingómez

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El Grupo XIV de la Brigada de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Madrid ha desarticulado un punto de venta de droga, en especial cocaína y heroína, en Valdemingómez. Los agentes encargados de las investigaciones han intervenido 30 dosis de cocaína, unos 12.000 euros, efectos para mezclar el narcótico, así como una escopeta con gran cantidad de munición y dos coches. Los arrestados tienen 26 y 34 años, según fuentes policiales.

En las últimas tres semanas, agentes del puesto fronterizo del aeropuerto de Barajas han detenido a 21 personas que intentaban introducir droga en España. La cantidad aprehendida alcanza los 48 kilogramos de cocaína. Cuatro de los detenidos habían ingerido las bolas del estupefaciente. Son los conocidos como boleros. De los arrestados, cinco eran brasileños y otros cinco venezolanos, seguidos de cuatro españoles y dos mexicanos.

Sobre la firma

Archivado En