Preocupación por los alijos de droga en Doñana

El director de la Estación Biológica de Doñana (EBD), Fernando Hiraldo, señaló ayer que no ha detectado que el parque esté desprotegido por la baja de los efectivos del cuartel de la Guardia Civil de Almonte, que denuncian amenazas. Tampoco, según dijo, se ha constatado la presencia de furtivos en la zona. Sin embargo, sí mostró su preocupación por el incremento de alijos de droga en la zona, "que ha crecido de una forma disparatada". "Queremos que se controle con más firmeza la llegada de droga a una zona poco usual como ésta. Nos preocupa que se puedan derivar efectivos del mantenimiento del...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El director de la Estación Biológica de Doñana (EBD), Fernando Hiraldo, señaló ayer que no ha detectado que el parque esté desprotegido por la baja de los efectivos del cuartel de la Guardia Civil de Almonte, que denuncian amenazas. Tampoco, según dijo, se ha constatado la presencia de furtivos en la zona. Sin embargo, sí mostró su preocupación por el incremento de alijos de droga en la zona, "que ha crecido de una forma disparatada". "Queremos que se controle con más firmeza la llegada de droga a una zona poco usual como ésta. Nos preocupa que se puedan derivar efectivos del mantenimiento del Seprona a cuestiones de droga", precisó Hiraldo. Y agregó: "No sé lo que hay que hacer, ni entro en las decisiones que tenga que adoptar la comandancia, pero transmito nuestra preocupación por este asunto".

El director conservador del Parque Nacional de Doñana, Alberto Ruiz de Larramendi, explicó que Doñana cuenta con un total de 60 guardias. "Esta cifra", según dijo, "hace que Doñana ostente el mayor ratio de guardas por hectárea de toda la red de parques nacionales".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En