Los vecinos de Eugenia de Montijo piden ayuda en 1.000 cartas a los diputados para defender el parque

Tres portavoces de la Plataforma Afectados Parque Eugenia de Montijo entregarán hoy en el Registro de la Asamblea de Madrid las más de 1.000 cartas que han escrito para que sean distribuidas entre los diputados regionales, a fin de pedirles "ayuda" contra la construcción en el parque de una vía de conexión entre la M-30 y la M-40. Los vecinos del barrio Eugenia de Montijo (Carabanchel) iniciarán así un periplo de entrega de cartas dirigidas a representantes políticos que continuará en el Ayuntamiento de Madrid, en el Senado y en el Congreso de los Diputados, explicó Ana de Llano, una de las po...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Tres portavoces de la Plataforma Afectados Parque Eugenia de Montijo entregarán hoy en el Registro de la Asamblea de Madrid las más de 1.000 cartas que han escrito para que sean distribuidas entre los diputados regionales, a fin de pedirles "ayuda" contra la construcción en el parque de una vía de conexión entre la M-30 y la M-40. Los vecinos del barrio Eugenia de Montijo (Carabanchel) iniciarán así un periplo de entrega de cartas dirigidas a representantes políticos que continuará en el Ayuntamiento de Madrid, en el Senado y en el Congreso de los Diputados, explicó Ana de Llano, una de las portavoces de la plataforma.

Los afectados comenzaron el pasado verano su protesta contra la construcción de esta vía rápida de cuatro carriles, alegando que el proyecto incluye la tala de 138 árboles del parque Eugenia de Montijo, de los que 75 se han talado ya, según aseguran. Entre otras acciones que llevaron a cabo, se entrevistaron con el defensor del Pueblo, Enrique Múgica, y entregaron en el registro municipal 6.570 firmas contra el proyecto. La portavoz aseguró que las obras han comenzado en el parque "sin previo aviso a los vecinos" y que suponen un "peligro" para los viandantes porque "no hay suficientes vallas de seguridad, no hay luz y existe riesgo de caer en una zanja o de tropezar con los cables de alta tensión".

A su juicio, estas obras son "ilegales" porque "incumplen las ordenanzas de ruido y otras muchas normas, entre ellas que comenzaron sin la presencia de un arqueólogo, lo cual es obligatorio al tratarse de una zona de protección arqueológica", argumentó. Ana de Llano indicó que las cartas que llevarán hoy a la Asamblea explican a los diputados autonómicos que los vecinos "no quieren una carretera de cuatro carriles por el medio del parque, a pocos metros de una zona infantil, una residencia de ancianos y un instituto de secundaria" y que necesitan su "ayuda" y "colaboración" para impedirlo.

Los representantes de la plataforma serán recibidos en la Asamblea por el parlamentario de IU Fausto Fernández.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En