El PP pide en Huelva el cese del subdelegado por el desalojo de Gibraleón

La moción de censura de Gibraleón (Huelva), el último acto de transfuguismo en un municipio andaluz, siguió coleando ayer. El presidente del PP onubense y alcalde de la capital, Pedro Rodríguez, se reunió con el ya ex primer edil de Gibraleón, José Ramón Gómez, depuesto por la acción conjunta de ocho ediles tránsfugas del PSOE y una del PP. Rodríguez y Gómez Cueli lanzaron duras críticas por el desalojo de simpatizantes del PP, que intentaron impedir el viernes el pleno municipal. El presidente del PP onubense exigió el cese del subdelegado del Gobierno en Huelva, Manuel Bago, por la intervenc...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La moción de censura de Gibraleón (Huelva), el último acto de transfuguismo en un municipio andaluz, siguió coleando ayer. El presidente del PP onubense y alcalde de la capital, Pedro Rodríguez, se reunió con el ya ex primer edil de Gibraleón, José Ramón Gómez, depuesto por la acción conjunta de ocho ediles tránsfugas del PSOE y una del PP. Rodríguez y Gómez Cueli lanzaron duras críticas por el desalojo de simpatizantes del PP, que intentaron impedir el viernes el pleno municipal. El presidente del PP onubense exigió el cese del subdelegado del Gobierno en Huelva, Manuel Bago, por la intervención "desproporcionada" de la Guardia Civil.

Representantes de los cuatro partidos con representación parlamentaria (PSOE, PP, IU y PA) coincidieron, en un debate organizado por EL PAÍS, en que el pacto antitransfuguismo ha fracasado, como ha vuelto a constatarse esta semana en Gibraleón. Todos apostaron en dar fuerza de ley a las medidas para evitar el acceso al poder de los tránsfugas, pero no se pusieron de acuerdo sobre qué reformas legislativas emprender.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En