Refree presenta hoy en el Espai 'Matrona', su último disco

Raül Fernández se convierte en Refree cuando se sienta frente al piano o a la guitarra, los dos instrumentos con los que habitualmente compone. Esta noche, a partir de las 22.00, Raül Fernández, Refree, presenta en el Espai de Barcelona las canciones de su más reciente disco, Matrona. Satisfecho con el álbum -"lo veo como un disco seguro de sí mismo, expansivo, con ganas y argumentos para apelar a más público y algo menos cerrado que mi disco anterior", explica-, recuperará hoy buena parte de los temas de Matrona, así como los más destacados de Nones y de su debut, ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Raül Fernández se convierte en Refree cuando se sienta frente al piano o a la guitarra, los dos instrumentos con los que habitualmente compone. Esta noche, a partir de las 22.00, Raül Fernández, Refree, presenta en el Espai de Barcelona las canciones de su más reciente disco, Matrona. Satisfecho con el álbum -"lo veo como un disco seguro de sí mismo, expansivo, con ganas y argumentos para apelar a más público y algo menos cerrado que mi disco anterior", explica-, recuperará hoy buena parte de los temas de Matrona, así como los más destacados de Nones y de su debut, Quitamiedos. Estará acompañado por su cuarteto más un trío de cuerda.

Con una carrera musical que le ha vinculado a bandas como Corn Flakes, Romodance y Élena, Raül Fernández afronta su futuro musical como creador de Refree, cuya personalidad ha acabado por atribuirle características de un personaje que puede rozar el tópico. "Sí, percibo que se me ve como alguien muy introvertido, serio, que apenas sale de casa y muy torturado y frágil". Por el contrario, él se ve a sí mismo como "una persona en absoluto triste, tímida y con una vida que no queda circunscrita a trabajar ante el piano".

En los ámbitos de trabajo habituales en un músico, se siente cómodo. "Sobre todo durante el proceso de composición y búsqueda. Disfruto también en el estudio y cuando en el local de ensayo expongo los temas ante los miembros del grupo, porque suele generarse un cambio de impresiones muy enriquecedor". Más le ha costado encontrar acomodo en los conciertos, "primero porque soy muy casero y no me gusta hacer giras que me mantengan fuera de casa", dice. "También es cierto que los directos me hacen sufrir, ya que no hay segundas oportunidades".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En