Los promotores de la censura piden seguridad

La moción de censura contra el alcalde de Gibraleón, José Ramón Gómez Cueli (PP), promovida por ocho ex ediles socialistas y la ex concejal del PP Esperanza Ruiz se debate a partir de las 12.00 de hoy. Ruiz denunció que ha recibido amenazas y que han realizado pintadas en su casa. Esta edil y el ex portavoz socialista en el Ayuntamiento de Gibraleón, Juan Serrato, solicitaron ayer a la Subdelegación del Gobierno en Huelva, "las medidas necesarias que garanticen a los concejales de la Corporación del Ayuntamiento de Gibraleón el ejercicio del derecho al voto y la asistencia a la sesión plenaria...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La moción de censura contra el alcalde de Gibraleón, José Ramón Gómez Cueli (PP), promovida por ocho ex ediles socialistas y la ex concejal del PP Esperanza Ruiz se debate a partir de las 12.00 de hoy. Ruiz denunció que ha recibido amenazas y que han realizado pintadas en su casa. Esta edil y el ex portavoz socialista en el Ayuntamiento de Gibraleón, Juan Serrato, solicitaron ayer a la Subdelegación del Gobierno en Huelva, "las medidas necesarias que garanticen a los concejales de la Corporación del Ayuntamiento de Gibraleón el ejercicio del derecho al voto y la asistencia a la sesión plenaria". Ambos ediles temen que se puedan registrar "incidentes que impidan la celebración del pleno".

El subdelegado del Gobierno en Huelva, Manuel Bago, trató ayer sin éxito de ponerse en contacto con José Ramón Gómez Cueli para ofrecerle "el auxilio de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado" en el pleno. Manuel Bago envió por correo urgente y por burofax una carta al alcalde en la que mostró la disposición "favorable" a atender cualquier "requerimiento de auxilio" durante la celebración del pleno de hoy. Bago expone en la carta: "Las numerosas noticias de prensa aparecidas en los últimos días en torno a la moción de censura hacen presagiar la posible existencia mañana [por hoy] de actos que perturben, obstaculicen o impidan el derecho de los miembros de la Corporación a asistir a la sesión plenaria".

El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, advirtió ayer a José Ramón Gómez Cueli de que "puede pagar con la cárcel si no garantiza que el pleno se celebre con normalidad". "El PP está lanzando una consigna a sus militantes para que se movilicen. Lo han hecho en el Parlamento andaluz, en la Diputación y pretenden ahora hacerlo en el Ayuntamiento", dijo.

Medio centenar de olontenses se encerró anoche en el salón de plenos de Gibraleón para protestar por la moción de censura de hoy. El registro se produjo tras la concentración que cada noche, desde el pasado viernes, realizan en la localidad para apoyar al actual alcalde y antes de la manifestación en la que participaron alrededor de 2.000 personas. Tras la marcha, algunosparticipantes se sumaron a la iniciativa vecinal y entraron también en el salón de plenos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En