TERRA MÍTICA BAJO SOSPECHA

El PSPV vincula el caso con el PP y la espiral de corrupción

El PSPV, a través del diputado José Camarasa, aseguró ayer que "lo ocurrido en Terra Mítica es un caso más, y no el último, que se añade a la espiral de presunta corrupción a la cual se encuentran vinculadas personas pertenecientes o próximas al PP". Camarasa, en referencia a la denuncia de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia, explicó: "Estamos asistiendo a una representación donde hay un protagonista, en este caso Terra Mítica, que paga por unos trabajos o suministros que no se le han realizado y por otra parte, están las empresas imputadas que facturaban al parque de ocio por traba...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El PSPV, a través del diputado José Camarasa, aseguró ayer que "lo ocurrido en Terra Mítica es un caso más, y no el último, que se añade a la espiral de presunta corrupción a la cual se encuentran vinculadas personas pertenecientes o próximas al PP". Camarasa, en referencia a la denuncia de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia, explicó: "Estamos asistiendo a una representación donde hay un protagonista, en este caso Terra Mítica, que paga por unos trabajos o suministros que no se le han realizado y por otra parte, están las empresas imputadas que facturaban al parque de ocio por trabajos que no se realizaban". Para Camarasa, estos hechos "ponen de manifiesto que el parque de ocio, que ya en 2000 amenazaba con la ruina por su gestión de sonoro fracaso, estaba siendo esquilmado desde el principio por una cuadrilla de pillos, vividores y presuntos estafadores".

El portavoz adjunto de Esquerra Unida-L'Entesa en las Cortes Joan Antoni Oltra demandó una "investigación a fondo" de Terra Mítica. "Dada la participación mayoritaria de la Generalitat en el accionariado hay que ir hasta el fondo, y la Administración valenciana debe personarse en la investigación", señaló Oltra, que pidió la asunción de "responsabilidades".

Fuentes del PP, insistieron en que la gestión de Terra Mítica no está cuestionada, sino que las supuestas irregularidades afectan al funcionamiento de algunas empresas con las que contrató el parque.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En