El contraanálisis de Heras comienza con normalidad en el laboratorio

Nunca hubo un frasco tan contemplado. Y encima, lleno de orina. Bajo la atenta observación de Josep Maria Buxeda, abogado personal de Roberto Heras, del químico de la Universidad de Florencia, Giuseppe Pierraccini, que acudió como experto del corredor, del médico de la federación española y de un representante del Consejo Superior de Deportes, un técnico del laboratorio Antidopaje de Madrid procedió ayer, a las 9.30 horas, al desprecintado del frasco B del control de orina al que se sometió Roberto Heras el pasado 17 de septiembre en Alcalá de Henares, meta de la penúltima etapa de la Vuelta C...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Nunca hubo un frasco tan contemplado. Y encima, lleno de orina. Bajo la atenta observación de Josep Maria Buxeda, abogado personal de Roberto Heras, del químico de la Universidad de Florencia, Giuseppe Pierraccini, que acudió como experto del corredor, del médico de la federación española y de un representante del Consejo Superior de Deportes, un técnico del laboratorio Antidopaje de Madrid procedió ayer, a las 9.30 horas, al desprecintado del frasco B del control de orina al que se sometió Roberto Heras el pasado 17 de septiembre en Alcalá de Henares, meta de la penúltima etapa de la Vuelta Ciclista a España.

La tan contemplada operación se desarrolló con normalidad, lo que no es cuestión baladí. Ni el precinto estaba manipulado ni deteriorado, ni hubo problemas con la identificación del frasco, por lo que el análisis continuó como debía. El resultado del lento, laborioso, manual y delicado proceso analítico se conocerá mañana al mediodía. Al grupo de observadores se sumarán hoy dos ojos más, los de Neil Robinson, supervisor del laboratorio antidopaje de Lausana (Suiza), que acudirá mandatado por la Unión Ciclista Internacional.

Más información

El frasco A del mismo control resultó positivo por EPO recombinante en el análisis a que se sometió en el mismo laboratorio en la primera semana de octubre. Si el frasco B también resulta positivo, Roberto Heras podrá ser privado de su cuarto triunfo en la ronda española, así como suspendido dos años.

Sobre la firma

Archivado En