Presentación de 'Agua con sal' y 'Barrio cuba'

Ayer comenzó la fiesta. El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva acogió las presentaciones de las dos primeras películas a concurso: la única española de la sección oficial, Agua con sal, del director valenciano Pedro Pérez Rosado y Barrio Cuba, del director cubano Humberto Solás. Pedro Pérez Rosado muestra en esta película la necesidad de la integración de la inmigración en la sociedad. La cinta relata la historia de Olga, interpretada por Yoima Valdés, "una joven cubana que llegó a España con una beca de estudios con la idea de que iba a triunfar en este país". Posteriorme...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Ayer comenzó la fiesta. El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva acogió las presentaciones de las dos primeras películas a concurso: la única española de la sección oficial, Agua con sal, del director valenciano Pedro Pérez Rosado y Barrio Cuba, del director cubano Humberto Solás. Pedro Pérez Rosado muestra en esta película la necesidad de la integración de la inmigración en la sociedad. La cinta relata la historia de Olga, interpretada por Yoima Valdés, "una joven cubana que llegó a España con una beca de estudios con la idea de que iba a triunfar en este país". Posteriormente, esta chica sufre la marginación de la sociedad por ser inmigrante ilegal.

Por otro lado está Mari Jo (Leyre Berrocal), "una joven valenciana de la Ribera Alta, de una familia con muchos problemas", explicó el director. Pedro Pérez Rosado destacó que en primer lugar la película "aporta sensaciones" a la mujer. "Es una historia escrita e interpretada por mujeres", dijo. Además, ofrece una visión particular sobre el fenómeno de la inmigración.

Por su parte, Humberto Solás ha pretendido retratar con esta película "la sociedad más desconocida" de Cuba. E indicó que la cinta forma parte de una trilogía. Lo que empezó en 2001 con Miel para Oshún, continua ahora con Barrio Cuba y su intención es terminar con Guanajai el próximo año. En esta película intervienen actores cubanos como Isabel Santos, Mario Limonta y Aurora Basnuevo. La cinta cuenta la historia de siete personas que residen en los suburbios de La Habana y "tratan de encontrar el amor".

Humberto Solás es fundador del llamado Nuevo Cine Latinoamericano y entre sus éxitos figura Lucía, considerada por la crítica mundial como uno de los filmes más importantes de la historia de la cinematografía de la región.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En