El Kennedy Center celebra a Don Quijote

Con un lleno absoluto y en representación única, el Terrace Theater del Kennedy Center de Washington fue escenario, el sábado por la noche, de un muy aplaudido espectáculo de música, canciones, lectura de textos y teatro, todo ello bajo la leyenda de Una celebración de Don Quijote. En la primera parte, abierta con la Fanfarria de Manuel de Falla, la orquesta Post-Classical Ensemble (creada en 2001 por el español Ángel Gil-Ordóñez, su director musical, y Joseph Horowitz, director artístico) interpretó las Canciones para Don Quijote de ...

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Con un lleno absoluto y en representación única, el Terrace Theater del Kennedy Center de Washington fue escenario, el sábado por la noche, de un muy aplaudido espectáculo de música, canciones, lectura de textos y teatro, todo ello bajo la leyenda de Una celebración de Don Quijote. En la primera parte, abierta con la Fanfarria de Manuel de Falla, la orquesta Post-Classical Ensemble (creada en 2001 por el español Ángel Gil-Ordóñez, su director musical, y Joseph Horowitz, director artístico) interpretó las Canciones para Don Quijote de Jacques Ibert, con lecturas intercaladas de la novela de Miguel de Cervantes -en la traducción al inglés de Edith Grossman- a cargo del barítono Chris Pedro Trakas. Trakas interpretó después las tres canciones de Don Quijote a Dulcinea, de Maurice Ravel. Ángel Gil-Ordóñez volvió a la batuta en la segunda parte para ofrecer El retablo de Maese Pedro, de Manuel de Falla, con la actuación de un espectáculo animado por miembros del Departamento de Teatro de la Universidad Wesleyan y compuesto por grandes y pequeñas marionetas e interpretado narrativamente -en español y con la traducción al inglés en una pantalla- por Chris Pedro Trakas, la soprano Awet Andemicael y el tenor Peter Burroughs.

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