El embalse de Melonares dará agua a Sevilla a finales de 2007

El embalse de Melonares, que abastecerá de agua a Sevilla, estará operativo en el otoño del año 2007 y se construirá durante 2006, avanzó ayer el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), Francisco Tapia.

En la firma de un convenio, el presidente de la CHG informó de que las Administraciones central y autonómica licitarán el proyecto de construcción del embalse de Melonares en la primavera de 2006 y las obras estarán terminadas a finales de 2006 o principios de 2007. Sin embargo, el embalse no estará operativo hasta el otoño de 2007, ya que el proceso de su pue...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El embalse de Melonares, que abastecerá de agua a Sevilla, estará operativo en el otoño del año 2007 y se construirá durante 2006, avanzó ayer el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), Francisco Tapia.

En la firma de un convenio, el presidente de la CHG informó de que las Administraciones central y autonómica licitarán el proyecto de construcción del embalse de Melonares en la primavera de 2006 y las obras estarán terminadas a finales de 2006 o principios de 2007. Sin embargo, el embalse no estará operativo hasta el otoño de 2007, ya que el proceso de su puesta en marcha desde que se construye hasta que entra en funcionamiento es de casi un año, explicó el director técnico de la CHG, Juan Saura.

Recordó que el embalse de Melonares se desglosa en dos proyectos, que corresponden a la Administración central y la autonómica y cada una licita su parte.

El presidente de la CHG se refirió a las lluvias de este otoño y señaló que no han ayudado a aumentar las reservas de los embalses de la cuenca del Guadalquivir, si bien han sido muy importantes para la agricultura, ya que si no hubiera llovido habría que haber realizado desembalses de agua para riego.

Para que aumenten las reservas de agua debe seguir lloviendo en noviembre y diciembre, apuntó Tapia, quien recordó que esos meses suelen ser los más lluviosos de la cuenca y lo deseable sería que se alcanzaran 90 litros por metro cuadrado al mes. Las precipitaciones de octubre han estado ligeramente por encima de la media de ese mes. En noviembre el promedio hasta ahora es de entre 30 y 40 litros y lo normal serían 90 litros por metro cuadrado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En