Los socialistas piden a su ex secretario en Jaén que explique sus faltas a plenos

La dirección de la agrupación socialista en Jaén capital ha requerido al que fuera su anterior secretario general, Antonio Manuel Foche, en la actualidad concejal en el Ayuntamiento jiennense y diputado provincial, a que explique su prolongada ausencia en los plenos y comisiones, a los que no asiste desde antes del verano. En todos los casos, Foche ha excusado su asistencia argumentando motivos laborales -se encuentra trabajando en Madrid-, pero el partido ha decidido tomar medidas para cubrir el hueco de este edil, distanciado del partido desde que se enfrentó a Zarrías en los últimos congres...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La dirección de la agrupación socialista en Jaén capital ha requerido al que fuera su anterior secretario general, Antonio Manuel Foche, en la actualidad concejal en el Ayuntamiento jiennense y diputado provincial, a que explique su prolongada ausencia en los plenos y comisiones, a los que no asiste desde antes del verano. En todos los casos, Foche ha excusado su asistencia argumentando motivos laborales -se encuentra trabajando en Madrid-, pero el partido ha decidido tomar medidas para cubrir el hueco de este edil, distanciado del partido desde que se enfrentó a Zarrías en los últimos congresos provincial y municipal.

La candidatura impulsada por Foche, que encabezaba el actual delegado provincial de Economía, Francisco Díaz, fue derrotada en el congreso municipal del pasado otoño por la que lideraba la actual secretaria general, la parlamentaria autonómica Carmen Peñalver.

El vicesecretario general de la agrupación socialista de Jaén, Eduardo Castro, indicó ayer que se le ha enviado una carta a Foche pidiéndole que informe de cuáles son sus intenciones de cara al futuro y recordándole que debe "cumplir con su obligación". Aunque en el escrito no se hace constancia expresa a ella, fuentes de la dirección socialista no han ocultado su deseo de que Foche entregue su acta de concejal para reorganizar definitivamente el grupo municipal socialista, que vivió de forma convulsa los dos primeros años de la actual legislatura por el enfrentamiento interno entre los sectores que apoyaban a la dirección provincial de Gaspar Zarrías y los que seguían fieles a Foche.

Con todo, la nueva dirección local socialista ha logrado pacificar en el último año las relaciones internas, a lo que ha contribuido la integración en el grupo municipal de los ediles que en su día se aliaron con el ex secretario general. Por este motivo, desde la ejecutiva que lidera Carmen Peñalver no se quiere trasladar una imagen de división con el asunto de las ausencias de Foche. "Parecería una vuelta al pasado, cuando la realidad es que el grupo municipal y la dirección local están plenamente normalizadas y concentradas en el objetivo prioritario de arrebatar la alcaldía al PP en las próximas elecciones", señaló una destacada dirigente jiennense.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En