Concentración en La Línea contra la escolarización de menores agresores

Unas 3.000 personas se manifestaron en la tarde de ayer por las calles de La Línea de la Concepción (Cádiz) en contra de la escolarización de un menor de 13 años que apuñaló a otro de 16 en el instituto Antonio Machado de este municipio, según fuentes de la Policía Local. Los asistentes portaban pancartas con lemas como Educación en igualdad, pero justa para exigir a la Delegación de Educación que trasladen a un centro especializado, que permita su reeducación, al menor y a su hermano de 14 años, también implicado en los hechos, pero que no se escolaricen en los institutos Virgen de la ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Unas 3.000 personas se manifestaron en la tarde de ayer por las calles de La Línea de la Concepción (Cádiz) en contra de la escolarización de un menor de 13 años que apuñaló a otro de 16 en el instituto Antonio Machado de este municipio, según fuentes de la Policía Local. Los asistentes portaban pancartas con lemas como Educación en igualdad, pero justa para exigir a la Delegación de Educación que trasladen a un centro especializado, que permita su reeducación, al menor y a su hermano de 14 años, también implicado en los hechos, pero que no se escolaricen en los institutos Virgen de la Esperanza y Mar de Poniente de La Línea.

La protesta se inició en la céntrica plaza de la Iglesia de esta localidad, desde donde los participantes se trasladaron en manifestación a la Plaza de la Constitución. Allí, los responsables de las federaciones de padres de alumnos dieron lectura a un manifiesto en el que reclaman "garantías de escolarización y seguridad para todos los alumnos", a la vez que se piden la dimisión del delegado de Educación en Cádiz, Manuel Brenes, a quien padres y alumnos culpan de la situación actual.

Un miembro de la Asociación de Padres de Alumnos del colegio Virgen de la Esperanza, Mercedes Montero, aseguró que, si no se toman medidas, los alumnos continuarán con la huelga indefinida iniciada el lunes y agradeció la colaboración de la ciudadanía y en especial la del profesorado.

"No podemos permitir que estos niños estén escolarizados en los mismos institutos que nuestros hijos después de los actos que han cometido. Nosotros pedimos que se les traslade a un centro para que se le apliquen medidas especiales, ya que estos hechos no pueden quedar impunes", concluyó.

Por otra parte, el Ayuntamiento linense ha avanzado que el próximo martes mantendrá una reunión con los padres de los alumnos, para interceder en una situación que considera "enquistada". Los padres barajan la posible ampliación de la huelga a los centros de primaria y la convocatoria de una protesta ante la Consejería de Educación en Sevilla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En