UGT insiste en pedir una inversión de 20 millones en Ford Almussafes

Un día después de que Ford hiciera oficial que Almussafes dejará de fabricar el modelo Ka en 2007 y de asegurar que la situación no afectará ni a la carga de trabajo ni al empleo, UGT-PV insistió ayer en la necesidad de que la dirección europea invierta los 20 millones que reclama "como la medida más efectiva para garantizar el empleo". Lo dijo el secretario general de UGT-PV en Ford, Gonzalo Pino, quien recordó que en septiembre trasladaron esta petición para modernizar "la planta de montaje" que en su opinión "ha quedado obsoleta" y "no nos permitiría competir con otros países que aparecen e...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un día después de que Ford hiciera oficial que Almussafes dejará de fabricar el modelo Ka en 2007 y de asegurar que la situación no afectará ni a la carga de trabajo ni al empleo, UGT-PV insistió ayer en la necesidad de que la dirección europea invierta los 20 millones que reclama "como la medida más efectiva para garantizar el empleo". Lo dijo el secretario general de UGT-PV en Ford, Gonzalo Pino, quien recordó que en septiembre trasladaron esta petición para modernizar "la planta de montaje" que en su opinión "ha quedado obsoleta" y "no nos permitiría competir con otros países que aparecen en el horizonte". También lo defendió el secretario general de la Federación de Metal, Construcción y Afines (MCA) de la UGT-PV, Conrado Hernández, quien lamentó que el presidente Francisco Camps no haya informado a los representantes sindicales de sus reuniones con Ford España. Hernández dijo que además de Ford España, es la dirección europea la que debe creer que Almussafes es clave.

Sobre los contactos entre Generalitat y Ford España habló el consejero de Economía, Gerardo Camps, quien admitió que Ford comunicó que la decisión adoptada por la empresa "no iba a afectar para nada al mantenimiento de la productividad" de la planta valenciana y el empleo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En