El PSPV dice que ubicar la subestación en Patraix es decisión del Ayuntamiento

El portavoz del grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Valencia, Rafael Rubio, señaló ayer que es el Ayuntamiento "y por tanto Rita Barberá" quien ha decidido y autorizado la ubicación de la subestación eléctrica en el barrio de Patraix. De esta forma respondía a las declaraciones salidas del grupo popular del Ayuntamiento que apuntaban a los socialistas por haber votado una licencia para autorizar la subestación "cuando es sabido que las licenciasa de obras no se votan y es él [en referencia al gobierno municipal] quien las concede". También el subdelegado del Gobierno en Valencia, Lu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El portavoz del grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Valencia, Rafael Rubio, señaló ayer que es el Ayuntamiento "y por tanto Rita Barberá" quien ha decidido y autorizado la ubicación de la subestación eléctrica en el barrio de Patraix. De esta forma respondía a las declaraciones salidas del grupo popular del Ayuntamiento que apuntaban a los socialistas por haber votado una licencia para autorizar la subestación "cuando es sabido que las licenciasa de obras no se votan y es él [en referencia al gobierno municipal] quien las concede". También el subdelegado del Gobierno en Valencia, Luis Felipe Martínez, afirmó que la competencia para decidir la ubicación de una subestación eléctrica es del Ayuntamiento de cada ciudad y no del Ministerio de Industria, que únicamente se encarga de certificar que el proyecto cumple los requisitos. Martínez se refirió así a un informe del ministerio que considera que el proyecto de construcción de una subestación eléctrica de Iberdrola en el barrio de Patraix cumple las condiciones técnicas y medioambientales requeridas, "pero en absoluto se refiere a su ubicación" ya que "no es competencia del ministerio".

El concejal de urbanismo del Ayuntamiento, Jorge Bellver, apuntó que en el informe del Minsiterio de Industria se indica que "se pueden construir subestaciones eléctricas en los cascos urbanos, que no están prohibidas", por lo que, en su opinión, es Rafael Rubio "quien queda descaradamente pillado en la mentira gracias al escrito del ministerio". Además, Bellver indicó que todas las licencias pasan por la comisión de urbanismo y que el grupo socialista votó a favor "de una compensación de ámbito vial con respecto a la subestación de Patraix".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En