NOTICIAS Y RODAJES

Sevilla Festival de Cine se inicia hoy con 13 filmes en la sección oficial

Dramas familiares, relatos de policías y delincuentes, historias que bucean en problemas de salud mental, relaciones amorosas, senderos y laberintos por los que discurre la amistad... Sevilla Festival de Cine inicia hoy la andadura de su segunda edición. Este certamen, centrado en el cine europeo, concluirá el 12 de noviembre. En la Sección Oficial a Concurso compiten 13 películas. El jurado otorgará tres galardones -Giraldillo de Oro, con 60.000 euros; Giraldillo de Plata, con 30.000 euros, y Premio Especial del Jurado, con 30.000 euros- cuyo importe se destinará a la promoción de los filmes ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dramas familiares, relatos de policías y delincuentes, historias que bucean en problemas de salud mental, relaciones amorosas, senderos y laberintos por los que discurre la amistad... Sevilla Festival de Cine inicia hoy la andadura de su segunda edición. Este certamen, centrado en el cine europeo, concluirá el 12 de noviembre. En la Sección Oficial a Concurso compiten 13 películas. El jurado otorgará tres galardones -Giraldillo de Oro, con 60.000 euros; Giraldillo de Plata, con 30.000 euros, y Premio Especial del Jurado, con 30.000 euros- cuyo importe se destinará a la promoción de los filmes en España. El jurado de la Sección Oficial está compuesto por el director de fotografía alemán Michael Ballhaus; la actriz italo-brasileña Florinda Bolkan; la directora de documentales hispano-holandesa Sonia Herman Dolz; el filósofo y escritor francés Sami Naïr, y el productor español Antonio Pérez.

Los 13 filmes participantes en este apartado del festival son: Accused (Dinamarca, 2004), de Jacob Thuesen; Crash test dummies (Austria, 2005), de Jörg Kalt; De battre mon moeur s'est arreté (Francia, 2005), de Jacques Audiard; Dead man's shoes (Reino Unido, 2004), de Shane Meadows; Falscher bekenner (Alemania, 2005), de Christoph Hochhäusler; Hostage (Grecia-Turquía, 2005), de Constantine Giannaris; Johanna (Hungría, 2005), de Komél Mundruczó; Les invisibles (Francia, 2005), de Thierry Jousse; O fatalista (Portugal, 2005), de João Botelho; Quand la mer monte (Bélgica-Francia, 2004), de Yolande Moreau y Gilles Porte; The death of Mr. Lazarescu (Rumania, 2005), de Cristi Puiu; To take a wife (Israel-Francia-Marruecos, 2005), de Ronit y Shlomi Elkabetz, y Va, vis et deviens (Francia-Israel, 2005), de Radu Mihaileanu.

Sevilla Festival de Cine cuenta con otras secciones, tales como Europa Europa, Eurimages, Documentales y Generación Europa. Además, entre otras actividades y apartados, el festival homenajeará al director francés Patrice Chéreau.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En