Crónica:FÚTBOL | Internacional

El Milan frena en seco a 'la Juve'

El equipo de Capello pierde tras nueve victorias seguidas en la Liga italiana

El Milan puso fin a la histórica racha victoriosa de la Juve en la Liga italiana al golear al equipo entrenado por Fabio Capello, -que sufrió así su primera derrota en 10 partidos de Liga- siguiendo su propia receta: mucha garra y bastante músculo. Al poco de comenzar el partido, Gattuso, centrocampista del Milan, robó en falta un balón al francés Vieira, disparó y mandó el balón al palo. No valió. El arbitro lo anuló. Pero Gattuso, desbocado y con los ojos desorbitados, se dirigió al árbitro, le gritó, protestó y le agarró de la pechera. Quería pelea. Con quien fuera. Su equipo captó e...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Milan puso fin a la histórica racha victoriosa de la Juve en la Liga italiana al golear al equipo entrenado por Fabio Capello, -que sufrió así su primera derrota en 10 partidos de Liga- siguiendo su propia receta: mucha garra y bastante músculo. Al poco de comenzar el partido, Gattuso, centrocampista del Milan, robó en falta un balón al francés Vieira, disparó y mandó el balón al palo. No valió. El arbitro lo anuló. Pero Gattuso, desbocado y con los ojos desorbitados, se dirigió al árbitro, le gritó, protestó y le agarró de la pechera. Quería pelea. Con quien fuera. Su equipo captó el mensaje: luchó, fue al cuerpo a cuerpo y derrotó a una Juve que se quedó perdida en la batalla, enzarzada en las protestas, sin acordarse de mirar a la portería contraria. Simplemente, había salido dormida a San Siro. Tanto que concedió tres goles sólo en el primer tiempo, uno más que en los nueve partidos anteriores.

MILAN 3- JUVENTUS 1

Milan: Dida; Serginho, Stam, Nesta, Maldini; Gattuso, Pirlo, Seedorf (Kaladze, m. 85), Kaká; F. Inzaghi (Vieri, m. 69) y Gilardino (Cafu, m. 81)
Juventus: Chimenti; Zambrotta, Cannavaro, Thuram, Pessotto (Chiellini, m. 42); Camoranesi (Mutu, m. 58), Emerson, Vieira, Nedved (Del Piero, m. 72); Trezeguet e Ibrahimovic.

Goles: 1-0. M. 15. Seedorf dispara desde fuera del área, el balón toca en Thuram y confunde a Chimenti. 2-0. M. 26. Kaká resuelve un barullo dentro del área. 3-0. M. 45. Pirlo, de falta. 3-1. M. 76. Trezeguet.

Árbitro: Paolo Bertini. Amonestó a Nesta (m. 47) y Vieri (m. 85), por el Milan, y a Vieira (m. 23) y Thuram (m.55) por el Juventus.
Unos 88.000 espectadores en el estadio de San Siro de Milán.

Huérfano de Shevchenko, lesionado, el Milan saltó al campo con Gilardino y Kaká como titulares. Su misión: aprovechar los pases del ingenioso Pirlo para probar a Chimenti, un portero inseguro y de manos blandas, tembloroso, el tercer meta de la Juve al fin y al cabo. No hizo falta que se sacaran trucos extraordinarios de la chistera. Primero Seedorf marcó ayudado por un extraño del balón. Luego Kaká, inconstante y genial, provocó una falta y se fue al corazón del área a esperar un pase imposible, capaz de sortear a la defensa más ferrea de Italia, al grupo de zapadores que forman Cannavaro, Thuram y Camoranesi. Pero el balón imposible llegó, limpio, manso y sin oposición. Kaká, un chico educado, agradecido, marcó solo desde el punto de penalti y mató el partido.

Entonces llegó el descanso. Una oportunidad, debió pensar Capello, para reordenar el equipo, refrescar ideas y lanzarse por el partido. Quedaban 45 minutos para la remontada. Hubiera dado igual que fueran varias horas. El Milan vivió la segunda parte metido en la trinchera, comandado por Gattuso y encantado de que todo siguiera igual, con los jugadores por el suelo, abrazados en las áreas y revolcándose entre protestas. Hubo una y mil escaramuzas. Protestas continuas. Tanganas y lanzamiento de botellas desde la grada. Gattuso sonreía. Su receta tuvo premio: el Milan se coloca a dos puntos de la Juve.

Archivado En